publicidad
La institución decidió cerrar sus 56 planteles a nivel nacional

Cerrará Marinello 56 escuelas tras acusaciones federales de irregularidades financieras

Cerrará Marinello 56 escuelas tras acusaciones federales de irregularidades financieras

El gobierno federal investigaba anomalías en el manejo de asistencia financiera en planteles de California y Nevada

La institución decidió cerrar sus 56 planteles a nivel nac...
La institución decidió cerrar sus 56 planteles a nivel nacional

La Escuela de Belleza Marinello anunció que cerrarán los 56 centros de estudio a nivel nacional tras las acusaciones del Departamento de Educación por presuntas irregularidades en el manejo de asistencia financiera en planteles en California y Nevada.

Bajo investigación escuelas de belleza “Marinello” /Univision


En un comunicado de prensa, El presidente y CEO de la institución, Rashed Elyas, anunció que hicieron todo lo posible "para evitar esta desafortunada conclusión y mantener la escuela abierta. Desgraciadamente, las acciones improcedentes e infundadas por el Departamento de Educación no nos dejan otra opción que cerrar las escuelas”.

publicidad

De acuerdo con el Departamento de Educación, la institución que recibió 87 millones de dólares para becas y préstamos federales en el ciclo 2014-2015 solicitó ayuda federal para estudiantes sin diploma de preparatoria y cargó un exceso de tiempo extra a estudiantes, entre otras cosas.

La institución que recibió 87 millones de dólares para becas y préstamos federales en el ciclo 2014-2015 solicitó ayuda federal para estudiantes sin diploma de preparatoria y cargó un exceso de tiempo extra a estudiantes, entre otras cosas.

Para que la institución pudiera continuar dentro de los programas de financiamiento, las autoridades les dieron como plazo hasta el 16 de febrero para que presentaran facturas a fin de comprobar gastos y evidencias.

Ante esta decisión, más de 1,800 estudiantes en Los Ángeles, Burbank, Moreno Valley y Sacramento resultan afectados, alrededor de 4,000 a nivel nacional y al menos 800 maestros.

“Los animamos a perseguir sus metas cuando entraron a Marinello. Estamos orgullosos de sus logros y sabemos que tendrán un futuro brillante por las habilidades que desarrollaron con nosotros. Les deseamos la mejor de la suerte”, se lee al final del comunicado de Elyas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad