publicidad
.

Cerrará Marinello 56 escuelas tras acusaciones federales de irregularida...

La institución decidió cerrar sus 56 planteles a nivel nacional

Cerrará Marinello 56 escuelas tras acusaciones federales de irregularidades financieras

Cerrará Marinello 56 escuelas tras acusaciones federales de irregularidades financieras

El gobierno federal investigaba anomalías en el manejo de asistencia financiera en planteles de California y Nevada

La institución decidió cerrar sus 56 planteles a nivel nacional
La institución decidió cerrar sus 56 planteles a nivel nacional

La Escuela de Belleza Marinello anunció que cerrarán los 56 centros de estudio a nivel nacional tras las acusaciones del Departamento de Educación por presuntas irregularidades en el manejo de asistencia financiera en planteles en California y Nevada.

Bajo investigación escuelas de belleza “Marinello” /Univision


En un comunicado de prensa, El presidente y CEO de la institución, Rashed Elyas, anunció que hicieron todo lo posible "para evitar esta desafortunada conclusión y mantener la escuela abierta. Desgraciadamente, las acciones improcedentes e infundadas por el Departamento de Educación no nos dejan otra opción que cerrar las escuelas”.

publicidad

De acuerdo con el Departamento de Educación, la institución que recibió 87 millones de dólares para becas y préstamos federales en el ciclo 2014-2015 solicitó ayuda federal para estudiantes sin diploma de preparatoria y cargó un exceso de tiempo extra a estudiantes, entre otras cosas.

La institución que recibió 87 millones de dólares para becas y préstamos federales en el ciclo 2014-2015 solicitó ayuda federal para estudiantes sin diploma de preparatoria y cargó un exceso de tiempo extra a estudiantes, entre otras cosas.

Para que la institución pudiera continuar dentro de los programas de financiamiento, las autoridades les dieron como plazo hasta el 16 de febrero para que presentaran facturas a fin de comprobar gastos y evidencias.

Ante esta decisión, más de 1,800 estudiantes en Los Ángeles, Burbank, Moreno Valley y Sacramento resultan afectados, alrededor de 4,000 a nivel nacional y al menos 800 maestros.

“Los animamos a perseguir sus metas cuando entraron a Marinello. Estamos orgullosos de sus logros y sabemos que tendrán un futuro brillante por las habilidades que desarrollaron con nosotros. Les deseamos la mejor de la suerte”, se lee al final del comunicado de Elyas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad