publicidad
Ahorro de agua en CA

Repetirán votación sobre propuesta para aumentar las tarifas de energía y agua

Repetirán votación sobre propuesta para aumentar las tarifas de energía y agua

De aprobarse la propuesta, las familias angelinas pagarían 12 dólares más al mes en la tarifa de energía eléctrica.

El Consejo de la ciudad de Los Ángeles tendrá que reunirse por segunda ocasión para votar la propuesta del Departamento de Agua y Poder (DWP) de incrementar las tarifas de energía eléctrica y agua debido a que la elección no fue unánime.

En la sesión se tuvieron 12 votos a favor y dos en contra, de los consejales Mitch Englander y Gil Cedillo. Además, el consejal Marqueece Harris-Dawson no estaba presente.

A más tardar la próxima semana, el consejo deberá reunirse para votar la propuesta por segunda ocasión. Sin embargo, pese a que no se tenga un resultado unánime, se establecerá lo que elija la mayoría.

Torres de energía eléctrica.
Torres de energía eléctrica.

La propuesta del DWP pretende que que la tarifas por el servicio de agua incrementen hasta 4.76% al año para las familias angelinas.

En el transcurso de cinco años, una familia pagaría de 57 dólares al mes a 72 dólares por el consumo de agua.

Mientras que en el caso de la electricidad, la cuota mensual aumentaría 12 dólares en el transcurso de cinco años para una familia típica de Los Ángeles.

Esta iniciativa ya fue votada y aprobada por la Junta del Departamento de Agua y Poder de Los Ángeles.

El consejal Felipe Fuentes, quien encabeza el Comité de Energía y Medio Ambiente, dijo que tiene sus “reservas“ sobre el plan de incrementar la tarifa de energía eléctrica, pero “debemos movernos hacia delante“.

publicidad

Funcionarios declararon que el incremento en las tarifas es necesario para rehabilitar las viejas tuberías de agua, hacer más sustentable el uso de energía y cumplir con mandatos ambientales.

“Estos ajustes a tarifas son mínimos“ y están planeados para mejorar en el tema de medio ambiente y cumplir con obligaciones legales y financieras, dijo el administrador general del DWP, Marcie Edwards.

La iniciativa cuenta con el apoyo del alcalde Eric Garcetti, ambientalistas, líderes ciudadanos y grupos empresariales como la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Más de 2,000 cartas de protestantes que se oponen al incremento de las tarifas fueron presentadas. Sin embargo, no son suficientes para constituir una mayoría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad