publicidad
Torres de energía eléctrica.

Proponen aumentar la tarifa eléctrica en 144 dólares de media al año en Los Ángeles

Proponen aumentar la tarifa eléctrica en 144 dólares de media al año en Los Ángeles

El incremento sería gradual, se completaría en un lapso de cinco años y serviría para invertir en infraestructuras

Las familias angelinas podrían ver un incremento anual de 144 dólares en el pago de energía eléctrica en cinco años si sale adelante una propuesta para elevar las tarifas que fue respaldada este martes por una comisión del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP).

La subida implicaría que una familia con un consumo eléctrico de 500 kilovátios por hora, la media californiana para residencias según datos oficiales del Gobierno de EE.UU., pagaría 12 dólares más cada mes dentro de un lustro. Es decir, si la cuota mensual actual es de entre 76 y 78 dólares, al año siguiente aumentaría de 80 a 82 dólares al mes hasta un máximo de 90 dólares después de cinco años.

publicidad

El presidente de la comisión de LADWP, Mel Levine, declaró que sería “irresponsable” para los oficiales electos en Los Ángeles no aprobar el aumento.

La medida permitiría recaudar hasta 4.22 billones de dólares en el año fiscal 2019-2020 gracias a la factura de la luz, en comparación con los 3.45 billones de dólares del año fiscal 2014-2015.

El aumento ya tiene el respaldo del alcalde angelino, Eric Garcetti, y del defensor del Contribuyente, Fred Pickel, quien fue asignado para vigilar los incrementos en el Departamento de Agua y Poder.

Garcetti declaró este lunes que el incremento es “fundamental para modernizar el equipo eléctrico antiguo y traer al siglo XXI el sistema eléctrico”.

Las autoridades de la ciudad “no tienen otra opción”, comentó Levine, que señaló que la mayoría de los ingresos generados por ese aumento servirían para invertir en fuentes de energía renovable. El resto del recurso sería para dar mantenimiento a infraestructura eléctrica en la ciudad a fin de prevenir apagones, añadió Levine.

En un periodo de 15 años el LADWP prevé remplazar el 70 por ciento de las fuentes de energía, “para cumplir con el mandato estatal, luchar contra el cambio climático y encontrar programas eficientes de energía que sean capaces de que los usuarios paguen menos incluso con el incremento en las tasas”, dijo Levine.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad