publicidad
preview 1:36
Puerto Rico sufre graves problemas en los servicios de comunicación por las fuertes lluvias y vientos del huracán María
La llegada del huracán María a Puerto Rico ha dejado un saldo de millonarios daños estructurales, suspensiones en las transmisiones de televisión y daños en el servicio de telefonía celular e internet.
preview 1:01
'Miami en un Minuto': residentes de Coral Gables culpan del derribo de los cables de energía al hecho que muchos árboles no fueron podados lo suficiente
Por su parte, la FPL alega que los árboles en propiedades privadas son responsabilidad de los dueños. En otras noticias, Puerto Rico se sigue preparando para la llegada del huracán María y el presidente Donald Trump dejó claro que su prioridad es la política ‘America First’.
preview 1:38
Interponen demanda en contra de la FPL por fallas en el servicio de energía tras el paso de Irma en Coral Gables
Residentes de Coral Gables lidian con la falta del servicio de energía por un problema con la FPL y los árboles que crecen cerca las líneas de electricidad. Autoridades de la ciudad aseguran que hay seis personas que trabajan a tiempo completo para acabar con el problema de los árboles altos.
preview 2:40
Unas 29 familias en Hialeah cumplen siete días sin electricidad tras el paso de Irma
Los residentes de un complejo residencial al oeste de Hialeah se preguntan por qué en su vecindario no hay luz si en un barrio contiguo la FPL conectó la electricidad hace varios días. Además, temen por la salud de los enfermos y los ancianos.
preview 2:18
Madre hispana, al borde de la desesperación tras permanecer una semana sin electricidad
Katiria Orengo, madre de dos niños y una menor discapacitada, pide ayuda de la comunidad para poder alimentar a su familia. "Yo me preparé (para el huracán). El que no está preparado es el gobierno en sus prioridades", dice desesperada. La FPL anunció que el suroeste de Miami-Dade no tendrá electricidad hasta el martes.
preview 1:41
Recomendaciones para enfrentar la falta de electricidad en gran parte de Florida
El paso del Irma dejó a cientos de hogares sin servicio de energía eléctrica, situación que podría extenderse varias semanas. Te presentamos algunas recomendaciones para que la situación no te provoque más inconvenientes.
preview 1:25
Funcionarios de la FPL trabajan para restablecer el servicio de energía en Davie
Varios equipos de Florida Power & Light trabajan a toda máquina para poder arreglar los problemas en el servicio eléctrico que fueron provocados por el paso del huracán Irma.
preview 1:33
Continúan los trabajos para restablecer la energía a miles de familias en Miami-Dade
Los equipos del servicio de energía trabajan arduamente para restablecer el servicio que sufrió afectaciones tras el paso del huracán Irma. Decenas de trabajadores de la FPL se encuentran realizando los arreglos en diferentes áreas.
preview 8:48
FPL confirma que restauración del servicio eléctrico en Florida podría tardar varias semanas
Eric Silagy, presidente ejecutivo de la FPL, indicó que sus estructuras quedaron afectadas por el huracán Irma, y que cientos de personas de diferentes zonas podrán estar varias semanas sin el servicio de energía eléctrica.
preview 0:32
Autoridades de California piden ahorrar energía ante la intensa ola de calor
Esta semana, la Corporación de Operadores de Sistemas Independientes hizo un llamado a los residentes del sur de California para que ahorren energía entre las 2:00 p.m. y las 9:00 p.m.
preview 0:28
Ahorro de energía para evitar apagones, la recomendación por ola de calor en California
El sur de California está en alerta por la ola de calor y las consecuencias que se podrían vivir si no se ahorra energía. Piden regular especialmente el uso de aires acondicionados.
preview 0:28
Ahorro de energía, clave para protegerse de la ola de calor en California
El ahorro de energía es fundamental para que muchas comunidades del sur de California no se queden sin el servicio de electricidad durante estos días de calor. Recomiendan apagar las luces y evitar el uso de algunos electrodomésticos.
preview 3:12
Qué hacer con el cableado eléctrico si el agua entra en su casa
La recomendación es tratar de llegar al lugar base del sistema eléctrico de la casa y buscar la forma de desactivarlo de una forma segura. Si no puede hacerlo, la mejor opción es salir de la casa. La prioridad es evitar descargas eléctricas.
Gabriel Vásques es un talento extranjero que busca maximizar los...
Hondureño presentó un proyecto en Arizona para mejorar los recursos energéticos
Gabriel Vásquez, de 23 años, es estudiante de último año de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Centroamericana en Honduras. Su proyecto explora la impresión tridimensional.
preview 2:55
Organización instala paneles solares gratuitos a familias de bajos recursos
La organización Grid recibe recursos de un programa estatal que les permiten instalar paneles solares en vecindarios de bajos recursos.