publicidad
.

La reducción de la pobreza se estanca en América Latina, según Cepal log...

La pobreza afectó en 2014 al 28.1% de la población de América Latina y el Caribe.

La reducción de la pobreza se estanca en América Latina, según Cepal

La reducción de la pobreza se estanca en América Latina, según Cepal

La pobreza afectó en 2014 al 28.1% de la población de América Latina y el Caribe, una cifra que muestra que el proceso de reducción se ha estancado.

La pobreza afectó en 2014 al 28.1% de la población de América Latina y e...
La pobreza afectó en 2014 al 28.1% de la población de América Latina y el Caribe.

La pobreza afectó en 2014 al 28.1% de la población de América Latina y el Caribe, una cifra que muestra que el proceso de reducción se ha estancado desde el año 2012, reveló hoy la Cepal en Santiago de Chile.

El número de pobres alcanzó a 167 millones de personas en la región el año pasado, de las cuales 71 millones se encontraban en situación de indigencia, precisó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su Panorama Social de América Latina 2014.

Lea: La mayoría de los estudiantes de escuela pública son pobres

La cifra de pobreza se mantiene en el mismo nivel desde el año 2012, pero desde entonces la indigencia aumentó desde un 11.3% a un 12.0%, en 2014, "todo ello en un contexto de desaceleración económica", de acuerdo con las proyecciones del estudio.

publicidad

El informe precisa que la pobreza se mantuvo estable en la región entre 2012 y 2013, afectando en ambos años a un 28.1% de la población, mientras se estima que en 3014 cerraría en torno a un 28%, lo que unido al crecimiento demográfico se traduciría en 167 millones de personas.

En tanto, la extrema pobreza o indigencia aumentó desde el 11.3% en 2012 a un 11.7% en 2013, lo que supone un aumento de tres millones, hasta los 69 millones de personas; las proyecciones indican que en 2014 se habría registrado una nueva alza, hasta el 12%, lo que significa que 71 millones estaban en la indigencia.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, advirtió durante la presentación del informe que la recuperación de la crisis financiera internacional "no parece haber sido aprovechada suficientemente para el fortalecimiento de políticas de protección social, que disminuyen la vulnerabilidad frente a los ciclos económicos".

"Ahora, en un escenario de posible reducción de los recursos fiscales disponibles, se requieren mayores esfuerzos para apuntalar dichas políticas, generando bases sólidas con el fin de cumplir los compromisos de la agenda de desarrollo post-2015", subrayó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad