publicidad
.

Forbes ayudó a crear la ‘leyenda negra’ del Chapo Guzmán logo-noticias.svg

Forbes ayudó a crear la ‘leyenda negra’ del Chapo Guzmán

La revista admitió que contribuyó a forjar la “leyenda negra” del capo al incluirlo en sus listas.  

Joaquín El Chapo Guzmán.
Joaquín El Chapo Guzmán.

Fue incluido en la lista de los más ricos del mundo

publicidad

La revista Forbes admitió que contribuyó a forjar la “leyenda negra” del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, por haberlo incluido en su famosa lista de los hombres más ricos del mundo.


El vicepresidente de Forbes Américas, Edward de Valle II, dijo a Notimex que en su momento se evaluó la decisión por las críticas que generaría, pero el cúmulo de negocios en que participaba Guzmán y sus enormes ganancias orillaron a tomarlo en cuenta.

Formar parte del grupo de hombres con las mayores fortunas del mundo, junto a empresarios, inversionistas y prominentes ejecutivos de negocios lícitos “aumentó” la fama del narcotraficante, “pero esa no fue la intención”, justificó.

¿Qué opinas del reconocimiento que hizo esta revista? Participa en neustros Foros.

El Chapo Guzmán, el criminal más buscado del mundo, que en enero de 2001 se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, fue reaprehendido por autoridades mexicanas el pasado 21 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

El narcotraficante obtuvo importantes ganancias al frente de un grupo del crimen organizado, identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína a Estados Unidos.

Con una fortuna calculada en más de mil millones de dólares por la revista especializada en negocios, integró el listado anual de Forbes de los más poderosos del mundo de 2009 a 2012.

Un arma de doble filo

De Valle II consideró que al final, este tipo de exposición pública se convirtió en un “arma de doble filo”, pues también concentró la atención en el cabecilla del crimen organizado y dificultó sus transacciones financieras.

La mayor atención recibida “complicó” la vida a Guzmán y los “negocios” de su grupo del crimen organizado transnacional y de alguna manera “presionó” el objetivo de la captura del capo, afirmó.

El ejecutivo encabezó una rueda de prensa en la capital guatemalteca para anunciar la edición centroamericana de la revista especializada en temas de negocios, que comenzará a circular en abril en Guatemala.

El mercado centroamericano representa una gran oportunidad para “una marca poderosa a nivel mundial como lo es Forbes”, declaró el ejecutivo de origen cubano y con oficinas sede en Miami.

Explicó que se editarán números con temas económicos y de negocios de los países de la región y que Forbes circulará, con un tiraje mensual de 50 mil revistas, en Guatemala (15 mil ejemplares), Panamá, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Con la inauguración de la edición centroamericana, República Dominicana y Puerto Rico, la revista contará con 11 publicaciones en países de América Latina. El próximo año espera llegar a Chile, Perú y Colombia.

Forbes, con un siglo en el mercado y presencia en más de cien países, inauguró en 2010 sus ediciones en Brasil y Argentina y desde hace 18 meses se publica en México, donde ha alcanzado más de un millón de lectores, indicó De Valle.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Pick 26 (Denver Broncos): Paxton Lynch, QB, Memphis
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
National Football League
Pick 24 (Cincinnati Bengals): William Jackson III, CB, Houston
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
National Football League
Pick 23 (Minnesota Vikings): Laquon Treadwell, WR, Mississippi
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.