publicidad

Golpean a un hombre al grito de "¡ISIS! ¡ISIS!"

Golpean a un hombre al grito de "¡ISIS! ¡ISIS!"

Un hombre vestido con un atuendo típico del sur de Asia fue atacado este sábado en Nueva York por otras dos personas.

Investigan crimen de odio contra musulmán /Univision

Un hombre vestido con un atuendo típico del sur de Asia fue atacado este sábado en Nueva York por otras dos personas al grito de "¡ISIS! ¡ISIS!, informó The New York Times.

Según el periódico, que cita a fuentes policiales, la agresión tuvo lugar cuando el hombre, de 43 años, paseaba cerca de una escuela del distrito del Bronx junto a su sobrina de 9 años.

Dos hombres lo atacaron, golpeándolo repetidamente en la cabeza y dándole patadas cuando estaba en el suelo, todo mientras gritaban "¡ISIS! ¡ISIS!", las siglas con las que habitualmente se conoce en inglés al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La víctima fue trasladada a un hospital con varios hematomas y dada de alta en la noche del sábado, según el diario, que informa que el suceso está siendo investigado por la unidad de crímenes de odio del Departamento de Policía de la ciudad.

En un comunicado, el presidente del Bronx, Ruben Díaz, condenó el episodio y subrayó que el barrio está orgulloso de ser "uno de los lugares más diversos del mundo".

Según Díaz, el "odioso ataque contra un hombre musulmán (...) no representa de ningún modo los valores compartidos por la gente de este distrito".

"Un ataque contra uno de nosotros por raza, religión, género u orientación sexual es un ataque contra todos. La gente del Bronx está unida en su condena de este horroroso incidente", aseguró.

publicidad

Díaz dijo que su oficina trabaja con la Policía y con líderes de la comunidad para llevar a los responsables ante la Justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad