publicidad

Sale bajo fianza el empresario que aumentó abruptamente precio de medicamento

Sale bajo fianza el empresario que aumentó abruptamente precio de medicamento

El fundador de Turing Pharmaceuticals adquirió notoriedad por aumentarle el precio a un medicamento de manera abrupta

Martin Shkreli

El fundador y CEO de Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, quien adquirió notoriedad por aumentarle drásticamente el precio a un medicamento, fue liberado bajo fianza luego de haber sido arrestado por el FBI como parte de una investigación federal relacionada con un fraude cuando el ejecutivo formaba parte de una empresa dedicada a la inversión con fondos de alto riesgo.

Shkreli, de 32 años, enfrenta los cargos por su papel como gerente de la empresa de manejo de inversiones MSMB Capital Management y como director ejecutivo de Retrophin (RTRX), una compañía de biotecnología.

Relacionado
Bernie Sanders
Sanders rechaza donación del jefe de firma que enfureció al subir precio de un medicamento
La campaña de Sanders enviará el dinero a una clínica en Washington DC


Las acusaciones fueron presentadas por fiscales federales de Brooklyn. Agentes del FBI arrestaron también a Evan L. Greebel y a Kaye Scholer, abogados del ejecutivo acusados de ayudarlo a cometer el fraude.

De acuerdo con la acusación presentada en una corte federal de Brooklyn a la que tuvo acceso Reuters, Shkreli fue arrestado en Manhattan por supuestamente usar de manera ilegal bienes de Retropin para pagar una deuda millonaria de MSMB.

Tras una audiencia realizada este jueves, el empresario fue liberado tras prestar una fianza de 5 millones de dólares y solo podrá moverse dentro de algunas zonas de Nueva York, informó CNBC. No quedó claro de inmediato cómo se declaró frente a los cargos presentados.

Relacionado
salud farmacia pastillas
Reducirán el precio del medicamento que pasó de $13.50 a $750 en una noche
Turing Pharmaceuticals anunció que el precio del medicamento será más accesible. Aún no se sabe cuánto costará.


Shkreli se convirtió en un hombre polémico y criticado cuando incrementó en más de 5,000% el precio de un medicamento para personas con el sistema inmune debilitado, recién adquirido por la farmacéutica de la que es fundador.

Se trata del medicamento Daraprim, que se utiliza para tratar la toxoplasmosis. Por decisión de Shkreli su costo pasó de solo $13.50 a $750.

La compañía obtuvo los derechos para vender este medicamento, el único aprobado por las autoridades de EEUU para tratar la infección parasitaria que puede ser mortal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad