publicidad
Bernie Sanders

Sanders rechaza donación del jefe de firma que enfureció al subir precio de un medicamento

Sanders rechaza donación del jefe de firma que enfureció al subir precio de un medicamento

La campaña de Sanders enviará el dinero a una clínica en Washington DC

Bernie Sanders
Bernie Sanders

El precandidato demócrata Bernie Sanders rechazó los 2,700 dólares recibidos por su campaña del jefe de la farmacéutica Turing, que desató una ola de críticas cuando elevó exponencialmente el precio de un medicamento.

Y en cambio, la campaña del senador de Vermont enviará el dinero a la clínica Whitman-Walker en Washington DC, informaron varios medios.

El presidente ejecutivo de Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, generó polémica el mes pasado cuando de la noche a la mañana elevó de 13.50 dólares a 750 el costo del medicamento Daraprim, usado en pacientes que sufren de infecciones con parásitos, cáncer y sida.

Lea: Reducirán el precio del medicamento que subió de $13.50 a $750 en una noche

Shkreli dijo que la razón clave de su donación era precisamente llamar la atención de Sanders, para tener la oportunidad de explicarle personalmente la razón del fuerte incremento en el precio del medicamento que lleva 62 años en el mercado.

Sanders y otros aspirantes demócratas como Hillary Clinton criticaron al jefe de Turing. Sanders propuso incluso regular los precios de los medicamentos en Estados Unidos.

Shkreli donó el monto máximo que puede entregar un individuo a una campaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad