publicidad
La modelo Emily Ratajkowski que generó la polémica en redes

¿Una bomba sexy no puede hablar de política?

¿Una bomba sexy no puede hablar de política?

La modelo Emily Ratajkowski fue atacada en redes por su filiación al candidato Sanders, ¿por qué todos están tan molestos?

La modelo Emily Ratajkowski que generó la polémica en redes
La modelo Emily Ratajkowski que generó la polémica en redes

Por Angélica Gallon S.|@univisiontrends

Existe algo capaz de robarle la sensualidad a la Emily Ratajkowski , la guapa modelo de origen polaco que conquistó la mirada de hombres y (admitámoslo) de mujeres en el video Blurred Lines. Pues recientemente, sus redes sociales han revelado que sí existe algo que al parecer a sus seguidores no les parece correcto.

En su cuenta de Instagram, Emily, posteó un retrato con un inocente saco rosa tejido, que tenía unas letras claras, como insignias, que decían: BERNIE. La modelo no solo estaba anunciando que su voto era para el candidato demócrata Bernie Sanders , sino que además se encargaría de presentarlo en un discurso en New Hampshire.

Watch the debate live here

Inmediatamente, los comentarios de complacencia, piropos y confesiones de enamoramiento cambiaron drásticamente a ofensas vulgares, vilipendios y acusaciones en donde le decían que mejor se callara y enseñara sus siempre celebrados atributos.

“Gracias por revelar algo que a nadie le interesa. Linda pero estúpida. Soy una zorra que jamás ha leído un libro de economía, vota!”, fueron algunos de los comentarios que llenaron su sitio.

¿Por qué están tan molestos todos?

Más allá de las divergencias políticas, ¿por qué el debate no gira en torno a sus ideas, sino que se enfoca en su cuerpo?, acaso aún en nuestros días, la belleza y la sensualidad siguen estando desprovistas de toda inteligencia. Acaso una chica que libremente decidió mostrar sus senos en un video, no puede hablar de otra cosa que de sexo, belleza y hombres.

“Está bien que una mujer publique información sobre temas que se refieren al mundo privado: puede hablar de hijos, de cocina, de decoración, de moda, esos 'temas de mujeres'”, explica la feminista y estudiosa de asuntos de género Catalina Ruiz-Navarro.

“Pero si una mujer habla de política, entra en el terreno de lo público y está transgrediendo las fronteras de su rol de género, entonces los mecanismos de control de la sociedad empiezan a operar con gritos e insultos”, añade la analista quien ha sufrido en carne propia este tipo de acosos por sus polémicas columnas.

publicidad

Los que no quisieron atacarla propiamente por ‘su atrevimiento político’ decidieron mejor solo comentar su saco rosado con infinitos “I want that sweter” (“quiero ese saco”).

Entonces su acto fue doblemente invalidado.

 Emily Ratajkowski fue atacada  por su filiación al candidato Sanders.
Emily Ratajkowski fue atacada por su filiación al candidato Sanders.


Otras descalificaciones

Parece ser que no es la primera vez que su cuerpo torneado y que grita, ¡soy una bomba sexy! por todos sus poros, la ha deslegitimado ante el mundo.

En un honesto texto, titulado Baby Woman, que publicó en el portal Lenny de la actriz feminista y protagonista de la serie Girl, Lena Dumhan, la modelo confesó las innumerables veces que sus profesores, amigos de la familia y parientes se sintieron con derecho de sugerir que se tapara bien para no producir malos entendidos o enviar malos mensajes.

“¿Cuál es el mensaje exacto detrás de esas ideas, la implicación es que ser sexual es ser un tonto, porque ser sexy significa jugar en el terreno del deseo masculino. Para mi sexy es una forma de belleza, una forma de expresión propia, alguien que es maravillosamente mujer”, respondió Emily con más inteligencia de la que muchos de sus seguidores seguro están dispuestos a aceptaren su texto.

publicidad

Para la analista lo que pasa en internet se parece a lo que pasaba, y aún pasa en muchos lugares, cuando las mujeres salen a la calle. “Cuando una mujer sale de lo privado a lo público, le gritan, la acosan, le hacen piropos, le hacen saber que salir de su casa es peligroso. Estas son las formas sutiles en las que una sociedad machista controla los espacios que habitan las mujeres. Internet, como la calle, es un territorio que tiene sus propios mecanismos de apabullar a las mujeres”.

Vea también:

Relacionado
Ningún político está exento de las polémicas que despiertan sus cabeller...
¿Es el pelo un asunto de Estado?
Hoy el electorado tendrá que ver si las ideas de Donald Trump logran superar el vivaz rubio que elija para su pelo.


Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App iOs y Android y síguenos en Facebook Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad