publicidad
Donald Trump en el debate republicano

Trump cambia por tercera vez de posición sobre visas H-1B

Trump cambia por tercera vez de posición sobre visas H-1B

Horas después de elogiarlos, el empresario vuelve a criticar estos permisos de trabajo

Donald Trump en el debate republicano
Donald Trump en el debate republicano

Tras defender la necesidad de contratar trabajadores altamente calificados a través de los visados H-1B en el debate de este jueves, Donald Trump ahora critica duramente este tipo de permiso de trabajo.

Según el aspirante presidencial, el programa H-1B no es para profesionales de alta calificación. "Se trata de trabajadores temporales extranjeros, traídos desde el exterior, con el propósito explícito de sustituir a los trabajadores estadounidenses por un salario menor", aclaró la campaña de Trump a través de un comunicado este viernes.

Unas horas antes, en el último debate republicano, la periodista Megyn Kelly le preguntó por qué su web aseguraba que más trabajadores extranjeros calificados perjudican a los estadounidenses. Le recordó que, por el contrario, había elogiado este tipo de visados en un anterior debate.

"Estoy cambiando (de opinión), estoy cambiando. Necesitamos trabajadores altamente calificados en este país. Y si no podemos hacerlo, debemos traerlos", respondió Trump a la consulta de la periodista."Estoy suavizando la postura porque necesitamos tener gente talentosa en este país".

En su aclaración de este viernes, la endureció de nuevo. Recuperó la idea inicial de que las compañías abusan de los visados H-1B.

"Me mantengo totalmente comprometido con eliminar las prácticas rampantes y generalizadas de abuso de las H-1B (...) Acabaré por siempre con el uso de las H-1B como programa de mano de obra barata".

publicidad

Las H-1B, visados conocidos como de no-inmigrante, implican que el trabajador extranjero demuestre, al menos, ser graduado universitario, según detallan la autoridad migratoria de Estados Unidos. En algunos casos, el empleador debe probar que la formación del contratado es altamente especializada para el puesto.

Durante el debate de este jueves, Trump cambió de opinión en varios asuntos, incluyendo posturas en inmigración, regulación de armas y política exterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad