publicidad
Donald Trump

Seguido por Carson, Trump lidera nueva encuesta nacional entre republicanos

Seguido por Carson, Trump lidera nueva encuesta nacional entre republicanos

La candidatura del magnate está especialmente impulsada por un estado de ánimo anti Washington.

Donald Trump
Donald Trump


Por cuarto mes consecutivo, el empresario Donald Trump lidera la contienda por la nominación presidencial republicana, según la más reciente encuesta realizada a nivel nacional por The Washington Post y ABC News.

La candidatura del magnate está especialmente impulsada en este momento por un estado de ánimo anti Washington entre los votantes republicanos, después de los atentados en París y con reacciones en contra de que EEUU reciba a refugiados sirios, detalla The Washington Post.

En este momento, según el ejercicio periodístico, Trump cuenta con el apoyo del 32% entre los republicanos registrados y los ciudadanos independientes con tendencia republicano. En el segundo puesto se encuentra en neurocirujano retirado Ben Carson con un 22%; ambas cifras se mantienen sin cambios desde el mes pasado.

Relacionado
Donald Trump
Donald Trump se distancia de la idea de crear una base de datos para musulmanes
El aspirante republicano se desmarcó el sábado de la idea de crear una base de datos para para monitorear a los musulmanes del país

A ambos les sigue el senador de Florida Marco Rubio, que es el último republicano que mantiene las preferencias en dos dígitos, avanzando del 10% del mes pasado al 11% actual. Ted Cruz, senador de Texas, se encuentra en cuarto puesto con un 8%, dos puntos porcentuales arriba del 6% que mostraba en octubre.


El exgobernador Jeb Bush está en quinto lugar con el 6% de las preferencias, el cual es el porcentaje más bajo que ha obtenido en dos años de estudios. A nivel nacional, ningún otro aspirante cuenta con más del 4%.

El medio agrega que las encuestas nacionales son solo una medida de cara a las primarias republicanas, pero tienen un papel importante para determinar la participación de los aspirantes en los debates en horario estelar que patrocinan las cadenas de noticias.

publicidad

Por otro lado, las encuestas estatales pueden también ser indicativas de la clasificación de los candidatos. Caso especial de Iowa y New Hampshire, donde iniciará la votación en febrero. Allí, Trump y Carson lideran los números, pero no descartan posibles movimientos cuando se acerque la hora de votar.

Este ejercicio periodístico, indica el rotativo, muestra que los republicanos están más comprometidos en las elecciones de 2016 de lo que estuvieron en el pasado: el 82% dice estar siguiendo de cerca la precampaña.

En cuanto a la carrera demócrata, Hillary Clinton ha mantenido una amplia ventaja sobre el senador Bernie Sanders. Clinton cuenta con el apoyo del 60% de los demócratas registrados y los independientes con tendencia demócrata, contra el 34% que apoya a Sanders. Martin O’Malley, el exgobernador de Maryland, sigue en el distante tercer puesto, con apenas el 3%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad