publicidad

Hillary Clinton amplía su ventaja nacional sobre Sanders

Hillary Clinton amplía su ventaja nacional sobre Sanders

Pese a su favoritismo, la exsecretaria de Estado y el senador por Vermont lucen más parejos en Iowa y New Hampshire

Hillary Clinton amplía su ventaja nacional sobre Sanders GettyImages-Hil...

A pocas horas del cuarto debate entre los precandidatos del partido Demócrata que se realizará en Charleston, Carolina del Sur, una nueva encuesta muestra cómo se apuntala el favoritismo de Hillary Clinton para lograr la nominación presidencial.

De acuerdo con un sondeo publicado este domingo por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal Clinton amplió su ventaja a 25 puntos sobre su principal rival, el senador Bernie Sanders.

En el estudio, la ex secretaria de Estado obtiene un 59% de la intención de voto a nivel nacional, frente a un 34% del senador por Vermont.

En una encuesta similar de diciembre del 2015 la distancia entre ambos candidatos era de 19 puntos (56 % frente a 37 %).

El gobernador de Maryland, Martin O'Malley, permanece relegado al tercer puesto con cerca de un 22 % de votantes que consideran la posibilidad de apoyarlo, pero sólo un 2 % de los consultados que aseguran que lo harán.

Sin embargo, la encuesta muestra que en las primeras dos citas electorales por la candidatura demócrata, Iowa y Nuevo Hampshire, la diferencia entre Clinton y Sanders es más reducida.

Clinton goza de una ligera ventaja para el caucus de Iowa, mientras que Sanders lo tiene para la primaria de New Hampshire.

Frente a Trump

En una hipotética elección frente al actual puntero en la carrera opr la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, tanto Sanders como Clinton resultan triunfadores.

La encuesta asegura que de enfrentarse Sanders frente al magnate inmobiliario, lo vencería por una diferencia de 15 puntos (54 % a 39 %), mientras que si la candidata demócrata fuera Clinton la ventaja sería sólo de 10 puntos (51 % a 41 %).

publicidad

El favoritismo de Trump entre los republicanos se explica en la encuesta por el hecho de que un 80 % prefiere un “cambio”, mientras que sólo un 18 % dan prioridad a la experiencia.

El nuevo sondeo fue realizado entre el 9 y 13 de enero y tiene un margen de error del 4,9 %.

Relacionado
Bernies Sanders, Hillary Clinton, Martin O"Malley
¿Y por qué los demócratas debaten en fines de semana?
Un careo político en medio de un fin de semana largo podría no ser el programa más atractivo para las audiencias
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad