publicidad

Sanders desplaza a Clinton entre los hispanos de Nevada

Sanders desplaza a Clinton entre los hispanos de Nevada

Los resultados de varias encuentas hechas durante el caucus de Nevada pueden indicar malas noticias para la campaña de Hillary Clinton

Sanders desplaza a Clinton entre los hispanos de Nevada GettyImages-4864...

Hillary Clinton bien pudo haber ganado los caucus de Nevada con una diferencia de 4.5%, pero al parecer ha dejado de ser la favorita entre los hispanos.

Un estudio realizado la tarde del sábado por la cadena de noticias ABC News, muestra que el senador de Vermont Bernie Sanders se llevó los votos latinos en estas elecciones.

El sondeo hecho a la entrada de los centros electorales indica que 54% de los hispanos entrevistados preferían a Sanders, mientras solo un 43% prefirió a Clinton.

El conteo de la cadena de televisión NBC News respalda estos resultados. Según el portal, el escrutinio de los votos arrojó que Sanders ganó el voto latino con 53% de apoyo, mientras que Clinton obtuvo 45%.

El senador por Vermont también arrasó de nuevo con los votos de los millennials con 82% de apoyo de los jóvenes de 17 a 29 años, mientras que la exsecretaria de Estado recibió apenas 14% de votos de ese grupo.

En Nevada hay una gran influencia del bloque hispano, que representa el 17% del electorado.

Clinton tiene un fuerte historial con los latinos, quienes la favorecieron en los pasados caucus de Nevada en 2008, cuando competía por la nominación presidencial con Barack Obama.

La exsecretaria de Estado obtuvo entonces el 64% de las votaciones hispanas, y le ganó en ese estado al actual presidente con una ventaja de 7% de apoyo.

De confirmarse los resultados de Nevada, podría indicar que Clinton ya no cuenta con alianzas que consideraba seguras en el pasado y puede verse en peligro ventajas con las que su campaña cuenta en otros estados basadas su influencia entre las minorías.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad