publicidad

El anuncio de Hillary Clinton sobre deportaciones en Nevada

El anuncio de Hillary Clinton sobre deportaciones en Nevada

El último anuncio televisivo de la campaña de Clinton indica cuán importante es la pelea con Sanders por el voto hispano en el caucus del sábado.

Campaña de Hillary Clinton habla sobre las deportaciones Univision

La lucha por el voto de la comunidad hispana de Nevada se intensifica a días del caucus en ese estado del oeste de Estados Unidos.

La campaña de Hillary Clinton presentó este jueves un anuncio centrado en la experiencia de una niña que dice temer que sus padres sean deportados.

En el video, Karla Ortiz, de 10 años, habla con la exsecretaria de Estado y esta le pide que la deje a ella “preocuparse” por tratar de solucionar la situación de sus padres y otros en su situación.

El video es parte de un encuentro con Dreamers y otros indocumentados realizado en as Vegas el domingo.

El anuncio puede verse como un intento de la campaña para mostrar una cara amable, de madre y abuela, de la exsecretaria de Estado y de paso contrarrestar sus expresiones sobre la necesidad de mandar de vuelta a sus países de origen los niños centroamericanos que en 2014 llegaban por cientos a la frontera.

Nada es seguro

La campaña de Clinton ha hecho propuestas en materia migratoria que profundizan el alcance de las medidas ejecutivas del presidente Barak Obama, y ofrece ampliar los casos en los que detendría las deportaciones.

Los datos del Pew Center indican que en 2008 Clinton ganó entre los latinos de Nevada 2 a 1.

Pero esta vez la situación no parece tan clara, visto el ascenso entre hispanos que registra la campaña del senador Bernie Sanders, quien también ha dedicado grandes esfuerzos por atraer a los votantes de la comunidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad