publicidad
Debate en Iowa, Trump anuncia que no asistirá

Christie y Cruz atacan a Trump por rehuir del debate

Christie y Cruz atacan a Trump por rehuir del debate

El gobernador de New Jersey acusó al magnate de usar argumentos de un niño de 13 años y el senador lo reta a un cara a cara

Debate en Iowa, Trump anuncia que no asistirá
Debate en Iowa, Trump anuncia que no asistirá

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, afirmó que la decisión de Donald Trump de no participar en el debate del Partido Republicano del jueves por la noche le recuerda "a un niño de 13 años".

El precandidato presidencial republicano dijo que no "protestó ni se quejó" cuando fue sacado del grupo que participaría en el debate principal, sino que "actuó como un líder".

Christie señaló que el próximo presidente no debe ser "una persona que cuando algo no sale como quiere, cuando algo no le parece justo, simplemente va a tomar sus canicas e irse".

Christie sostuvo un evento del ayuntamiento en un bar en Dubuque, a cinco días de que se realicen las asambleas partidistas presidenciales en Iowa.

Espera vencer las expectativas en el estado para crear un impulso de cara a las preliminares en New Hampshire.

"¿Quién vería un debate entre dos cubanos?" Univision

También el senador de Texas, Ted Cruz, atacó a su rival republicano Donald Trump por segunda noche consecutiva por su decisión de no participar en el debate presidencial del jueves y de nuevo lo desafió a debatir uno a uno.

Cruz retó a Trump a debatir con él la noche del sábado en Sioux City, Iowa.

Cruz afirmó que si él y Trump no pueden ponerse de acuerdo sobre un moderador para el debate, deben tomar las preguntas directamente de los residentes de Iowa.

Cruz dijo a los partidarios reunidos que "no es en realidad que Donald me tenga miedo. Tiene miedo de ustedes. No quiere responder las preguntas de los hombres y mujeres de Iowa acerca de cómo sus antecedentes no coinciden con lo que está pregonando".

Horas antes, Trump se mofó del llamado de Cruz a un debate, al decir en un mensaje en Twitter que si lo sostienen debería ser realizado en Canadá, donde Cruz nació.

Tomates al multimillonario

Un residente de Iowa fue arrestado acusado de arrojar tomates al aspirante presidencial republicano Donald Trump durante una escala proselitista en la Universidad de Iowa.

Hayley Bruce, una portavoz del establecimiento de enseñanza, dijo que Andrew Joseph Alemao, de 28 años, fue acusado el martes de alteración del orden después que lo vieron lanzar dos tomates hacia Trump mientras este pronunciaba un discurso. No estaba en claro si los tomates hicieron impacto en alguien.

publicidad

Alemao fue arrestado por el Servicio Secreto y la policía de Iowa. Funcionarios de la celda del condado de Johnson dijeron que Alemao quedó en libertad el miércoles por la mañana sin fianza.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad