publicidad
.

Exgobernador de Texas respalda candidatura presidencial de Ted Cruz logo...

Rick Perry y Ted Cruz

Exgobernador de Texas respalda candidatura presidencial de Ted Cruz

Exgobernador de Texas respalda candidatura presidencial de Ted Cruz

El ex gobernador anunció su apoyo a Cruz una semana antes de la primera asamblea o “caucus” para escoger al candidato en Iowa.

Rick Perry y Ted Cruz
Rick Perry y Ted Cruz

El exgobernador de Texas, Rick Perry, anunció este lunes su apoyo político al senador republicano Ted Cruz para la presidencia de Estados Unidos.

Perry, quien también buscó la nominación del Partido Republicano antes de abandonar sus aspiraciones presidenciales en septiembre pasado, dijo que ahora ve la campaña republicana como una competencia solo entre Cruz y Donald Trump.

"De las personas que tienen la oportunidad de ganar las primarias republicanas, en esta coyuntura, desde mi perspectiva, Ted Cruz es, con mucho, el conservador más consistente de todos", dijo Perry.

“La de 2016 es una elección crítica, y estoy aquí para destacar lo importante que es para los conservadores el unirse y apoyar a un candidato conservador consistente que puede derrotar al candidato demócrata", dijo Perry en un video difundido por la campaña de Cruz. “Es por eso que apoyo Ted Cruz para presidente", añadió.

El ex gobernador anunció su apoyo a Cruz una semana antes de la primera asamblea o “caucus” para escoger al candidato en Iowa. Cruz y Trump encabezan las preferencias de los electores en Iowa.

Perry ha sido un duro crítico de Trump, a quien llegó a calificar de un "cáncer para el conservadurismo". Cruz evitó criticar a Trump durante meses, pero ahora dice que es un candidato cuya retórica no coincide con su récord.

Perry hará campaña junto a Cruz este martes en Iowa, y se unirá al congresista republicano Steve King el miércoles para continuar con su actividad proselitista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad