publicidad

Anuncian inesperado foro demócrata en New Hampshire, días antes de las primarias

Anuncian inesperado foro demócrata en New Hampshire, días antes de las primarias

El diario Union Leader presentará junto a MSNBC el evento el próximo jueves, 4 de febrero

Anuncian inesperado foro demócrata en New Hampshire, días antes de las p...

Los aspirantes demócratas a la presidencia se enfrentarán la semana que viene en un inesperado foro en New Hampshire, según anunció este martes el periódico más grande del estado.

El New Hampshire Union Leader presentará el evento junto a la cadena MSNBC el jueves, 4 de febrero, a cinco días de las elecciones primarias de ese estado, en el noreste del país.

"Nuestros lectores demandaron un debate para ayudarles a determinar quién es la persona más apta para ser el nominado demócrata a la presidencia", dijo el presidente del Union Leader, Joseph McQuaid, en el anuncio. "Siempre tuvimos la preocupación de que sería la primera vez en 32 años en que no había un debate demócrata antes de la primaria de New Hampshire".

Desde 1984, se ha presentado un debate en New Hampshire antes de las primarias en cada ciclo electoral, según el Union Leader. Este año el evento, que seguirá el formato de un foro, será moderado por los periodistas Rachel Maddow (de MSNBC) y Chuck Todd (anfitrión de "Meet the Press" en NBC).

Cada cuatro años, New Hampshire es el segundo estado de la nación en comenzar el proceso electoral rumbo a las elecciones presidenciales. El primero es Iowa, que tendrá su caucus el próximo lunes, 1 de febrero.

¿Cómo escogen los partidos a sus candidatos? Univision

Los tres aspirantes demócratas - Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O'Malley- ya se presentaron en ese estado este lunes durante un foro presentado por CNN a una semana del caucus.

Lea también: ¿Y por qué los demócratas debaten en fines de semana?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad