publicidad

Autoridades sanitarias exigen desalojo de campamento de indigentes en SF

Autoridades sanitarias exigen desalojo de campamento de indigentes en SF

Las autoridades del Departamento de Salud Pública dieron 72 horas para desalojar la calle Division entre la 11 y la avenida South Van Ness.

Ponen plazo a indigentes de calle Division para desalojar Univision Television Group

La ciudad de San Francisco está incrementando sus esfuerzos para limpiar las carpas de las calles de la ciudad al declarar un campamento grande ubicado en la calle Division como una amenaza a la salud pública.

Las autoridades del Departamento de Salud Pública planeó poner avisos de 72 horas para se desaloje la calle Division entre las calles 11 y la avenida South Van Ness, dijo la directora de salud pública, Barbara García.

El área es “insalubre debido a la acumulación de basura, heces humanas, agujas hipodérmicas, olores a orina y otras condiciones no higiénicas… por lo que ha sido declarada una amenaza pública”.

Empleados de salud pública estarán en el campamento los próximos días para proveer materiales de ayuda y dirigir a las personas a otros refugios, incluido el reciente de 150 camas recientemente abierto en el Muelle 80.

Pero el Departamento de Obras Públicas, encargado de limpiar los campamentos, ha estado desalojando a los campistas por mees, dijo la portavoz del departamento, Rachel Gordon. “Es una molestia de salud pública ahí. Hay agujas, heces fecales, basura pudriéndose, no apoya al ambiente en el que la gente vive y trabaja”, dijo Gordon.

Declarar el área entera como una amenaza de salud pública solo les da a los empleados públicos otra herramienta para hacer cumplir la ley, dijo Gordon.

Esta acción es similar a lo que ocurrió hace cuatro años cuando equipos locales desalojaron al movimiento Occupy SF de la plaza Justin Herman. Esa área fue declarada una amenaza de salud pública y limpiada por los empleados de salud.

publicidad

Los empleados limpiando los campamentos suelen dar a las personas la oportunidad de recoger sus pertenencias antes de la confiscación de ellos, pero cualquier persona a quien se le haya confiscado sus cosas puede recogerlas en el patio de operaciones de obras públicas dentro de los 90 días, dijo Gordon.

Lea también:

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad