publicidad
Un manifestante contra el gobierno de Nicolás Maduro en una carretera en Caracas el 24 de abril de 2017.

Un joven fallecido por un tiro en la cabeza eleva a 26 los muertos en un mes por las protestas en Venezuela, según el gobierno

Un joven fallecido por un tiro en la cabeza eleva a 26 los muertos en un mes por las protestas en Venezuela, según el gobierno

La fiscal general, Luisa Ortega, confirmó que han perdido la vida "cuatro adolescentes y 22 adultos" en las manifestaciones que sacuden el país en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un manifestante contra el gobierno de Nicolás Maduro en una carretera en...
Un manifestante contra el gobierno de Nicolás Maduro en una carretera en Caracas el 24 de abril de 2017.

Un joven de 23 años perdió la vida durante la madrugada de este martes en Venezuela después de recibir un disparo en la cabeza en el estado de Lara, en el noroeste, según confirmó la Fiscalía. Con su muerte, se eleva a 26 el número de personas muertas en un mes de manifestaciones ontra el presidente Nicolás Maduro . Sin embargo, la cifra puede ser más elevada ya que no todos muertos en las protestas aparecen en las cifras oficiales .

El joven, que fue identificado como Orlando Johan Jhosep Medina, murió "la madrugada de este martes 25 de abril durante una manifestación registrada en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Bolívar del municipio Morán", indica un comunicado del Ministerio Público. Según la información dada por la Fiscalía, Medina "estaba en una manifestación en la referida avenida larense de El Tocuyo, cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata".

publicidad

Tras la confirmación del fallecimiento, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que el saldo de muertos en las protestas por todo el país se elevó a 26.

"No puedo tolerar la violencia, lamento la muerte de 26 personas, sean de gobierno o de oposición, siempre la muerte de una persona es lamentable. Han muerto cuatro adolescentes y 22 adultos", afirmó Ortega ante la prensa.

Relacionado
Opositores venezolanos bloquearon las principales autopistas en otra jor...
Tres muertos en nueva jornada de protestas este lunes en Venezuela
Murieron por disparos mientras se encontraban en distintas manifestaciones de calle en las ciudades occidentales de Mérida y Barinas. Aún antes de que los protestas convocadas por la oposición se concentraran en las principales capitales del país, la policía arremetió con perdigones y gases lacrimógenos.


Los enfrentamientos entre los partidarios del gobierno y los manifestantes han dejado en las últimas semanas numerosos disturbios por todo el país en los que, además de los fallecidos, se han contado numerosos detenidos y heridos.

"Estas acciones de resistencia que ponen contra la pared al dictador tienen costos muy graves: muertos y presos", explicó el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, citado por la agencia AFP, al convocar a una nueva marcha para este miércoles.

El objetivo es llegar al centro de Caracas, donde se encuentran los Poderes Públicos, como la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia.

La semana pasada, la oposición llamó a la " madre de todas la marchas" y el lunes al "gran plantón" para acorralar a Nicolás Maduro, al que acusan de haber llevado al país a una crisis económica que mantiene a los venezolanos haciendo largas colas para comprar alimentos sin garantía de que los hallarán y estirando cada quincena en medio de una inflación que el FMI calcula en más de 700% para 2017.

publicidad

El gobierno suele reprimir estas marchas con el uso de gases lacrimógenos y balines de goma.

"¿Cuántos muertos más necesitan los extremistas de la oposición para abandonar la violencia como forma de hacer política?", criticó el general Vladimir Padrino, jefe de la Fuerza Armada y uno de los principales aliados de Maduro.

Esta nueva oleada de protestas se originó después de que a finales de marzo el Tribunal Supremo de Justicia despojara de sus funciones al Poder Legislativo, controlado por los opositores. Tras una fuerte presión internacional, e incluso críticas dentro del chavismo ( la fiscal general denunció la "ruptura del orden constitucional"), decidió dar marcha atrás.

En fotos: Opositores venezolanos logran por primera vez llegar a su destino durante una protesta
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad