publicidad
Así quedó un supermercado de Caracas tras los saqueos que ocurrieron entre el jueves por la noche y la madrugada del viernes.

Mueren 11 personas electrocutadas y por disparos tras una noche de protestas y saqueos en Caracas

Mueren 11 personas electrocutadas y por disparos tras una noche de protestas y saqueos en Caracas

La Fiscalía venezolana confirmó las muertes, entre ellos un adolescente de 17 años. El diario El Nacional asegura que casi una veintena de comercios quedaron destruidos.

Así quedó un supermercado de Caracas tras los saqueos que...
Así quedó un supermercado de Caracas tras los saqueos que ocurrieron entre el jueves por la noche y la madrugada del viernes.

Unas 11 personas murieron electrocutados o por impactos de bala este jueves por la noche mientras intentaban saquear distintos comercios en el oeste de Caracas, confirmó la Fiscalía venezolana.

Según el diario local El Nacional, quienes fallecieron electrocutados se encontraban saqueando una panadería en El Valle, una urbanización popular del oeste de la capital. Intentaban llevarse una nevera, pero un cable los golpeó. Seis personas más resultaron heridas, según el Ministerio Público, y fueron trasladadas al Hospital Universitario de Caracas.

En el disturbio, dos personas más fallecieron al recibir disparos cuando intentaban defender sus comercios de los saqueadores.

Las víctimas mortales están entre 25 y 45 años, además de un joven de 17 años.

Según el diario, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes unos 17 comercios de la zona fueron robados y destruidos. La Fiscalía asegura que los daños también ocurrieron en El Paraíso, otra parroquia del oeste de Caracas y asignó fiscales para investigar ambos incidentes.

Desde hace un mes, la oposición venezolana se ha mantenido en protestas callejeras que reclaman la salida del gobierno de Nicolás Maduro dada la violencia criminal y la crisis económica devenida en escasez y en una inflación que el FMI proyectó en más de 700% para 2017. Este jueves por la noche, las manifestaciones se tornaron en saqueos a comercios.

publicidad

En otro punto de la ciudad, en la barriada de Petare, otro joven más falleció por una herida de bala la noche del jueves, informó en su cuenta de Twitter el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, sin precisar si el muchacho participaba de las protestas opositoras de su zona o si su muerte es atribuible a la delincuencia común en este país con uno de los índices de homicidios más alto del mundo.

Haste este jueves por la tarde, las protestas en Venezuela habían dejado un saldo de 8 personas fallecidas por disparos.

Maduro a líder opositor Henrique Capriles: "tiene que ir a la cárcel, irá a la cárcel" Univision
En fotos: Un joven venezolano se desnuda para enfrentar a las fuerzas de seguridad
Relacionado
Mueren 11 personas electrocutadas y por disparos tras una noche de prote...
La represión de Nicolás Maduro golpea más fuerte que la de Hugo Chávez
Ocho asesinados por armas de fuego, más de mil detenidos en solo un mes. La represión contra opositores en el país suramericano no solo es ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado sino por bandas de paramilitares que denominan 'colectivos' y actúan con amplia libertad.
Relacionado
Un grupo de manifestantes de la oposición se resguarda del ataque con bo...
Maduro baila en televisión, mientras la oposición es reprimida en las calles
Dos jóvenes fueron asesinados con disparos en la cabeza durante las protestas de este miércoles contra el presidente venezolano, mientras él arengaba a sus seguidores en una avenida cercana.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad