publicidad
.

Supremo venezolano declara válido el decreto de emergencia desaprobado p...

Nicolás Maduro dijo que Maradona debería ser presidente de FIFA.

Supremo venezolano declara válido el decreto de emergencia desaprobado por la Asamblea

Supremo venezolano declara válido el decreto de emergencia desaprobado por la Asamblea

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo declaró con "validez" y "vigencia" el decreto lanzado por Nicolás Maduro a principios de año

Nicolás Maduro dijo que Maradona debería ser presidente de FIFA.
Nicolás Maduro dijo que Maradona debería ser presidente de FIFA.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró este jueves con "validez" y "vigencia" el decreto de emergencia económica que lanzó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a principios de año, y que fue desaprobado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

La decisión fue publicada en la página web del Tribunal Supremo. La misma declaró que el decreto 2,184 -publicado en la Gaceta Oficial del 14 de enero de 2016 - "entró en vigencia desde que fue dictado".

El Parlamento venezolano había rechazado este decreto el 22 de enero, argumentando que los ministros no brindaron la información necesaria para sustentar la solicitud del Ejecutivo.

Además de la oposición, industriales y sindicatos alegaron que la medida amenazaba la propiedad y empresa privada y planeaba mantener las políticas que han sumido al país petrolero en una profunda crisis económica, con una de las tasas de inflación más altas del mundo y un declive de la producción local.

Sin embargo, Maduro -sucesor del fallecido expresidente Hugo Chávez- afirmaba que el decreto permitiría abordar los problemas en los sectores de la salud, educación, viviendo y alimentación, así como promover acuerdos con el sector privado.

Venezuela registraría este año una inflación récord del 720% y una contracción económica del 8%, de acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sería el peor desempeño de una economía en Latinoamérica, como ocurrió en 2015, cuando Venezuela fue golpeada por un desplome de los precios del crudo en los mercados mundiales.

publicidad

A inicios de febrero, la cotización del dólar paralelo en la nación sudamericana alcanzó los 1,003.23 bolívares, un valor que quintuplica la tasa oficial.

Lea también:

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

“Hemos sido tolerantes a excesos criticables”, esa frase dicha por el gobernador de Chiapas ha sido un doloroso recordatorio para quienes vivieron la masacre estudiantil de Tlatelolco en 1968
Un ingeniero de software gana lo mismo que cinco empleados de mantenimiento en la industria tecnológica, muchos de estos trabajadores son hispanos y viven en pobreza.
El saludo de los llamados 'Tres Amigos' no fue el peor de todos, aquí una recopilación de algunos de los momentos más incómodos de la diplomacia.
Gianluigi Romano, víctima de la violencia en Caracas, llegó a Miami sin seguro, sin empleo, pero intenta conseguir fondos para dejar la silla de ruedas y retomar la movilidad que perdió cuando una bala le afectó la columna.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los grupos de personas que son prioridad de deportación para el departamento de inmigración.
Tesla insiste en que la compañía aclara que el sistema Autopilot está aún en fase de prueba por lo que los conductores deben siempre mantener las manos en el volante durante su uso.
Asaltantes armados entraron a un restaurante español y tomaron a los clientes de rehenes. El número de personas en cautiverio es desconcido.
El agua que cubrió Las Vegas alcanzó velocidades de 30 millas por hora y dejó a unas 4,600 personas sin electricidad en las últimas horas.
Tras 50 años de carrera artística, Carlos Villagrán recuerda que su primer trabajo, antes de ser actor, fue de fotógrafo y como tal cubrió las Olimpiadas que se llevaron a cabo en México en el año de 1968.
Migrants from all over Venezuela arrive in South Florida and find nearly everything they need on the social network, from where to get free food to jobs and housing.
El titular de la SEDESOL, José Antonio Meade, señaló que aún faltan comunidades para bastecer de alimentos básicos, sin embargo, está en la posibilidad de que en los próximos días la mayor parte de las tiendas tengan todo en su inventario.
Los bloqueos carreteros de a CNTE no sólo afectan a los comercios sino también a los trabajadores que en su mayoría se han quedado sin empleo.
En México se activó el puente aéreo entre Puebla y Oaxaca para llevar alimentos a las poblaciones más afectadas por los bloqueos de la CNTE.
Conoce todos los detalles del diseño exterior del elegante sedan de Volkswagen. La imagen del Passat evoluciona lentamente a través del tiempo.
Encuentra aquí todos los detalles de la cabina del Volkswagen 2016. Mantiene excelente espacio para todos los ocupantes y mejoraron algunos de los materiales.
Además, una sonda de la NASA se aproxima a Júpiter para explorar el planeta y Toyota llamó a revisión a más de un millón de vehículos a nivel mundial. Todo esto en un minuto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
John Goossens hizo su primer gol con Chicago Fire con una linda volea
El mediocampista disparó de media distancia y batió al arquero de San Jose Earthquakes.
Uyy!! Kennedy Igboananike dispara y para el portero
Uyy!! Kennedy Igboananike dispara y para el portero on July 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fatai Alashe de San José Earthquakes
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fatai Alashe de San José Earthquakes on July 1, 2016
Goooolll!! John Goossens mete el balón y marca para Chicago Fire
Goooolll!! John Goossens mete el balón y marca para Chicago Fire on July 1, 2016
Las increíbles vacaciones de Galilea Montijo por Europa
La guapísima conductora del programa Hoy se encuentra de vacaciones por el viejo continente y compartió en Instagram sus mejores fotos.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
De vacaciones con Los Lozada por Europa
Nuestro querido Johnny se fue de vacaciones con su bella familia a Europa. Checa las imágenes.