publicidad
Tres agentes con muchos años de servicio fueron asesinados por otro agente en hechos bajo investigación.

Investigan quién hirió a Guarionex Candelario durante tiroteo en Ponce

Investigan quién hirió a Guarionex Candelario durante tiroteo en Ponce

Se ausculta la posibilidad de que haya sido el esposo de una de las víctimas quien hiriera al responsable de la matanza.

Tres agentes con muchos años de servicio fueron asesinados por ot...
Tres agentes con muchos años de servicio fueron asesinados por otro agente en hechos bajo investigación.

El superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico, Juan Rodríguez Dávila, confirmó que la uniformada investiga la forma en que resultó herido el autor de la masacre en la comandancia de Ponce, donde murieron tres agentes.

Uno de los ángulos que se investiga es la posibilidad de que el esposo de la teniente Luz Soto hiriera a Guarionex Candelario Rivera luego de conocer que la mujer había sido una de las víctimas fatales.

“Aquí la investigación va encaminada primero a conocer la motivación y dos cómo resultó herido en el proceso de esa transición, de manera que podamos llevar un cuadro claro a la ciudadanía”, manifestó Rodríguez Dávila.

Ayer se pudo ver al comandante Javier Requena, de la División Motorizada, con la camisa ensangrentada y luego regresó con otra camisa al lugar de los hechos.

En los predios de la comandancia se comentaba que Requena había estado dentro de la escena y que se le había dado la oportunidad de abrazar a su esposa tendida en el suelo.

“Eso es parte de la investigación”, confirmó el superintendente asociado Rodríguez Dávila.

Candelario Rivera está bajo la custodia de la Policía en una institución hospitalaria en la que permanece estable.

El funcionario indicó que para presentar las acusaciones dependen del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y la investigación del Negociado de Investigaciones Especiales.

Rodríguez Dávila confirmó que Candelario Rivera estuvo desarmado debido a un problema médico que no quiso revelar, luego de pasar en 2014 por un proceso de evaluaciones médicas que posibilitaron que fuera rearmado en enero de 2015.

Relacionado
Tres agentes murieron a manos de otro en un suceso que ha consternado al...
Tres muertos tras tiroteo en cuartel de la Policía
El presunto victimario es otro agente de la Policía que había presentado problemas de disciplina, trascendió.

"Consciente y alerta"

Por otra parte, el director de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, Israel Ayala, explicó que Candelario Rivera recibió dos balazos en el incidente y se halla “consciente y alerta”.

Ayala, en una conferencia de prensa, afirmó que el policía sufrió dos heridas de bala, no tres como había trascendido.

Sobre la evolución del paciente, indicó que “todo dependerá del tratamiento que se le ha brindado y si es llevado o no sala de operaciones”.

El médico informó que las balas afectaron el tronco y las extremidades superiores

Candelario Rivera ya fue evaluado por los facultativos y se determinó el plan de tratamiento de acuerdo a las lesiones.

El director comentó también que la “alternativa quirúrgica siempre es una posibilidad”.

publicidad

El responsible de la masacre en la comandancia de Ponce “está consciente y alerta, y ha respondido adecuadamente al tratamiento”, declaró Ayala.

A su vez, admitió que “los proyectiles no son importantes para nosotros en estos momentos. La remoción de los proyectiles no nos preocupa”.

El policía podría estar aún varios días en el centro hospitalario: “Pueden ser varias semanas, no lo sabemos. Es una persona que recibió varios impactos de bala, uno de ellos en el tronco (torax y abdomen, un área de esas). Está de cuidado, estable, pero fuera de peligro”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad