publicidad

Crías de orangutanes huérfanos van a “escuela para bebés”

Crías de orangutanes huérfanos van a “escuela para bebés”

Orangutanes recién nacidos que han quedado huérfanos en Indonesia tendrán una nueva oportunidad para vivir en libertad.

Conozca la escuela de Orangutanes huérfanos de Indonesia Univision

Por Monica Isola Wiesner: @misolaWies

Orangutanes recién nacidos que han quedado huérfanos en Indonesia tendrán una nueva oportunidad de aprender a vivir en libertad.

Esto es posible gracias al esfuerzo del Centro de rehabilitación de Orangutanes en Ketapang (West Kalimantan, Indonesia).

Ellos habilitaron una sección para cuidar a muchos bebés que han sido rescatados en los meses recientes.

Según Alan Knight, director ejecutivo del International Animal Rescue (IAR): "es conmovedor ver tantos bebés de orangután sin sus madres. En los últimos meses ha aumentado la cantidad de individuos que recibimos, debido seguramente a los incendios forestales a finales del año pasado en el que tantos orangutanes perecieron o fueron desplazados"

publicidad

"Aún ahora que los fuegos se han apagado, nuestro equipo sigue recibiendo llamados regularmente para rescatar orangutanes que han quedado a la deriva sin alimento ni refugio porque su hábitat ha sido destruido".

Knight asegura que esta escuela busca "una introducción más suave a la jungla”.

Allí, los orangutanes pasan sus días en grupos trepando árboles, buscando su alimento y más adelante, de jóvenes, aprenderán incluso a construir sus propios nidos en los árboles para la noche.

Los orangutanes son los más arborícolas de todos los grandes simios, pasando casi todo el tiempo en los árboles.

Durante 2015, el IAR ha salvado la vida de 40 orangutanes, una cifra significativamente mayor a la de años anteriores, aseguran sus promotores.

Veinte de estos ahora están en rehabilitación en el centro, mientras que los otros 20 han sido reubicados en áreas protegidas y a salvo de la jungla.

De los 20 que llegaron al centro en año pasado, 16 eran bebés. Este centro actualmente está cuidando un total de 102 orangutanes.

Con la predicción de otra sequía para el 2016 como resultado de El Niño y la posibilidad de que más de la jungla quede destruida por incendios, el equipo del IAR ya está planificando por adelantado para una mayor entrada de orangutanes en los próximos meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad