publicidad
Los baigas: cuando la conservación pone una tribu india en peligro de ex... 5:15
Los baigas: cuando la conservación pone una tribu india en peligro de extinción
No todos los esfuerzos por proteger la naturaleza tienen las mismas consecuencias. En la India, las campañas para cuidar los bosques han desplazado a pueblos nativos de su hogar tradicional y ellos ya no saben ni adónde ir. Sus curanderos, por ejemplo, ya están muy lejos de las hierbas necesarias para las medicinas y conjuros milenarios.
Los masáis: la comunidad africana que lucha contra su extinción 4:02
Los masáis: la comunidad africana que lucha contra su extinción
No solo las especies corren peligro de extinción, algunas culturas indígenas también son amenazadas por el avance del desarrollo humano.
Estas son los anfibios recién descubiertos. Miden aproximadamente...
Decubrieron tres nuevas especies de sapos en EEUU y al menos una podrían estar en peligro de extinción
Es la primera vez en 50 años que se hallan especies nuevas de anfibios en este país. La construcción de una planta geotérmica amenazaría el hábitat de una de las especies.
Extinción Eastern Indigo Snake just after release to a gopher tortoise b...
Así se crían las serpientes más largas de EEUU en Florida
Se llaman las índigo y pueden medir hasta 8.5 pies. No son venenosas, pero aún así, son consideradas como el máximo depredador en su ecosistema. En Florida, de donde es nativa, sus poblaciones silvestres se han reducido por la pérdida de hábitat y por la competencia con las invasoras serpientes pitón y como resultado, también han empezado a verse más serpientes cobre, responsables de la mayoría de incidentes de mordedura en personas. Una coalición de organizaciones las está reproduciendo y liberando a una reserva privada en el centro de Florida en un intento por recuperar su población y el equilibrio en esos ecosistemas.
El asesinato de Cecil el león en julio del 2015 produjo gran indignación...
Cazador mata al hijo mayor del león Cecil en Zimbabwe
El león Xanda tenía 6 años y estaba fuera de los límites del parque nacional donde estaba protegido. Su muerte revive la polémica sobre la llamada cacería por trofeos que es aún legal en ese país africano y afecta poblaciones de especies en peligro de extinción, como estos grandes felinos.
Florida libera serpientes autóctonas en peligro de extinción
La inusual apuesta de Florida por salvar a la serpiente más larga de EEUU
Tras años de favorecer su reproducción y cuidar sus huevos y crías, decenas de serpientes índigo fueron liberadas en una reserva privada ubicada en el centro de este estado en un intento por equilibrar la especie ante la invasión de las serpientes pitón.
Los cambios en la distribución del bosque puede afectar tambi&eac...
El cambio climático amenaza con transformar los bosques de Brasil en sabanas
Los cambios en la distribución de las áreas forestales durante las próximas décadas desencadenarán un efecto casacada que afectará a todas las especies que las habitan, advierten los autores de la Universidad Federal del Espirito Santo.
¿Sabías que las mariposas reflejan el estado de salud de los ecosistemas?
El ser humano, principal responsable de la extinción de varias especies de mariposas
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) hizo oficial que de las 19 especies de mariposas nativas del Mediterráneo, que en números equivaldría a 462, 15 especies están a punto de desaparecer.
Cazando al depredador: la pesca de tiburones en Europa
Cazando al depredador: la pesca de tiburones en Europa
Univision Planeta realizó una visita a Vigo el principal centro de exportación de aletas de tiburón a Asia que se ubica en el norte de España y esto fue lo que encontramos.
El bebé Tsavo con su madre, la famosa jirafa Katie
Se llama Tsavo y un zoológico de Texas espera que sea el nuevo embajador de las jirafas
Hace dos años el zoológico de Dallas estuvo de luto por la muerte de Kipenzi, una jirafa bebé que ganó a millones de fanáticos. Ahora festeja la llegada de Tsavo.
El gobierno de México, Leonardo DiCaprio y Carlos Slim diseñan un plan p... 1:09
El gobierno de México, Leonardo DiCaprio y Carlos Slim diseñan un plan para salvar la vaquita marina
Enrique Peña Nieto, el magnate local Carlos Slim y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio revelaron este miércoles un plan conjunto para proteger a una pequeña marsopa en el Golfo de California, que se ha convertido en un potente símbolo de especies en peligro de extinción crítico.
Extinción SHARK CRTLG_01.jpg
Retiran de tiendas estadounidenses las pastillas de cartílago de tiburón tras investigación de Univision Planeta
Una investigación de Univision Planeta destapa problemas sobre las pastillas de cartílago de tiburón.
Un rinoceronte recurre a ‘Tinder’ para salvar su especie
Sudán, el rinoceronte que recurre a las redes sociales para salvarse de la extinción
En un intento desesperado por evitar la desaparición de una especie de la que solo quedan tres ejemplares vivos, sus cuidadores han creado un perfil en la red social Tinder para recaudar fondos y financiar una reproducción asistida.
Un rinoceronte recurre a ‘Tinder’ para salvar su especie 1:21
Sudan, el rinoceronte que tiene un perfil en ‘Tinder’
Tiene 43 años, le gusta comer hierba y relajarse en el barro. Conservacionistas en Kenia publicaron un perfil de Sudan, un rinoceronte blanco del norte, en la red social de citas como parte de una campaña de recaudación de fondos para intentar evitar que su especie desaparezca.