publicidad
Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es cuidadoso.

Consejos para comprar un auto en internet de manera segura

Consejos para comprar un auto en internet de manera segura

En la actualidad, Internet es un excelente escaparate tanto para aquellos que desean vender su automóvil como para aquellos que desean comprar.

Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es...
Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es cuidadoso.

Ciudad de México - En la actualidad, Internet es una excelente vidriera tanto para aquellos que desean vender su automóvil como para aquellos que desean comprar, ya que el acceso a la información es mucho más directa y ajustada a las necesidades de cada usuario.

Encuentra tu auto ideal

Al mismo tiempo, el ahorro de tiempo, la posibilidad de exhibir imágenes y la variedad en modelos y precios son otras de las grandes ventajas de comprar y vender autos a través de la web.

Nuestros hábitos de consumo se han modificado por completo de la mano de Internet. Vivimos hiperconectados. Internet resulta un espacio donde conviven la información, el entretenimiento, las utilidades y porqué no las oportunidades comerciales, como lo es con la compra-venta de vehículos.

publicidad

Hoy es posible consultar y publicar desde la comodidad del hogar o la oficina y obtener un feedback inmediato. La información detallada y el buen asesoramiento aseguran transacciones sencillas y seguras y resultan clave en este nuevo modelo virtual.

En el mercado automotor, esta herramienta viene a multiplicarlas oportunidades de las ventas presenciales.Permite tanto a concesionarias como a particulares ofrecer sus vehículos fácilmente con la ventaja de llegar a un público masivo que hoy está habituado a realizar sus búsquedas por internet antes que por los tradicionales clasificados de papel.

Para quienes están en la búsqueda de un auto, camioneta, moto o cualquier otro vehículo, existen algunos consejos básicos para concretar una compra exitosa.

1. Navegar en sitios reconocidos: independientemente de estar en la búsqueda de un vehículo nuevo o usado, navegar por internet brinda la posibilidad de comparar modelos y precio. Existe gran variedad de páginas para encontrar la oferta deseada. Sin embargo, es recomendable visitar páginas reconocidas que garanticen una transacción segura. iBazar es una de ellas, contando con el respaldo de eBay.

2. Aplicar el sentido común para realizar operaciones: como también sucede en el mundo offline, hay ciertos recaudos necesarios para evitar posibles engaños. Cuando el precio del vehículo esté muy por debajo de los valores del mercado, es posible que estemos ante un intento de fraude. En estos casos, conocidos generalmente como “venta por apuro” el vendedor suele alegar causas de viaje o apremios económicos para justificar el precio de venta. La maniobra consiste en solicitar dinero para efectuar ciertos trámites (transferencias, averiguación de garantías, etc) y luego el vendedor desaparece con el dinero. Teniendo en cuenta el primer consejo, navegar en páginas reconocidas, con fuertes políticas anti-fraude, disminuyen enormemente los riesgos de este tipo.

publicidad

3. Aprovechar el contacto directo: una vez detectado el/los avisos de interés, la oportunidad del contacto directo con el comprador es clave. Generalmente, los avisos ofrecen una buena descripción del vehículo en cuestión e incluyen en su mayoría fotografías que permiten visualizar el estado del automóvil o moto. Es así que, si tenemos la posibilidad de contactar al anunciante, eso nos permitirá obtener información adicional e incluso pactar un encuentro personal para ratificar el interés y cerrar la compra.

4. Verificar antes de comprar: lo mismo que en el método tradicional, antes de comprar un vehículo "particularmente en el caso de los usados-, es necesario revisar su parte mecánica. Si el comprador no posee gran conocimiento es bueno ir acompañado de algún mecánico de confianza para revisar el motor y determinar el estado de la carrocería y el interior del auto.

En definitiva, las grandes ventajas que tiene internet para buscar y contactar por la web para luego cerrar operaciones de manera tradicional hace que millones de personas se estén volcando a los sitios ya que, el costo de oportunidad es muy grande y tomando determinados recaudos se puede asegurar operaciones felices.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Dos aficionados rusos fueron apuñalados en Serbia tras un partido amistoso
El encuentro entre el Red Star Belgrade y el Lokomotiv Moscow fue usado para promover la amistad y las buenas relaciones entre Serbia y Rusia.
Ana Patricia comenzó la semana con sus mejores chistes sobre futbolistas
Para comenzar la semana sonriendo, nada mejor que los chistes tan famosos de Ana Patricia. Y esta vez se lució con sus adivinanzas acerca de famosos futbolistas.
¿Agresión o simulación del árbitro? La curiosa expulsión a Luis Fabiano
El reclamo del delantero del Vasco da Gama al silbante terminó con su expulsión directa tras recibir una amarilla.
Si los jugadores del Bayern Munich fueran personajes de la serie Friends
Un aficionado creó un video que se ha vuelto viral en Alemania destacando los mejores momentos del Bayern.
El Dr. Juan Rivera explica el delicado estado de salud de José José
Tras haber dado a conocer que padece cáncer de páncreas, José José declaró que ya se encuentra tomando quimioterapia. Y el Dr. Rivera nos explicó detalladamente su situación.
Mujer hispana en Phoenix que usó un número de servicio social falso para poder trabajar, teme ser deportada
La mujer asegura que por cometer este acto estuvo 15 días en la cárcel del condado de Maricopa, sin embargo, asegura que nunca fue declarada culpable, y que solo usó el número para poder llevar a su hogar algo de comer.
Alejandra Espinoza cumple 30 años: así hizo sus sueños una realidad
De origen humilde, esta mexicana ha logrado abrirse camino en la televisión donde enfrenta un nuevo reto: 'La reina de la canción'.
Antonio Banderas reveló detalles del infarto que sufrió
Despierta con Estas: El actor español Antonio Banderas detalló cómo fue el ataque cardíaco que vivió. Además, JLo y A-Rod ahora pasean su amor por Beverly Hills, y más.