publicidad
.

Consejos para comprar un auto en internet de manera segura logo-noticias...

Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es cuidadoso.

Consejos para comprar un auto en internet de manera segura

Consejos para comprar un auto en internet de manera segura

En la actualidad, Internet es un excelente escaparate tanto para aquellos que desean vender su automóvil como para aquellos que desean comprar.

Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es...
Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es cuidadoso.

Ciudad de México - En la actualidad, Internet es una excelente vidriera tanto para aquellos que desean vender su automóvil como para aquellos que desean comprar, ya que el acceso a la información es mucho más directa y ajustada a las necesidades de cada usuario.

Encuentra tu auto ideal

Al mismo tiempo, el ahorro de tiempo, la posibilidad de exhibir imágenes y la variedad en modelos y precios son otras de las grandes ventajas de comprar y vender autos a través de la web.

Nuestros hábitos de consumo se han modificado por completo de la mano de Internet. Vivimos hiperconectados. Internet resulta un espacio donde conviven la información, el entretenimiento, las utilidades y porqué no las oportunidades comerciales, como lo es con la compra-venta de vehículos.

publicidad

Hoy es posible consultar y publicar desde la comodidad del hogar o la oficina y obtener un feedback inmediato. La información detallada y el buen asesoramiento aseguran transacciones sencillas y seguras y resultan clave en este nuevo modelo virtual.

En el mercado automotor, esta herramienta viene a multiplicarlas oportunidades de las ventas presenciales.Permite tanto a concesionarias como a particulares ofrecer sus vehículos fácilmente con la ventaja de llegar a un público masivo que hoy está habituado a realizar sus búsquedas por internet antes que por los tradicionales clasificados de papel.

Para quienes están en la búsqueda de un auto, camioneta, moto o cualquier otro vehículo, existen algunos consejos básicos para concretar una compra exitosa.

1. Navegar en sitios reconocidos: independientemente de estar en la búsqueda de un vehículo nuevo o usado, navegar por internet brinda la posibilidad de comparar modelos y precio. Existe gran variedad de páginas para encontrar la oferta deseada. Sin embargo, es recomendable visitar páginas reconocidas que garanticen una transacción segura. iBazar es una de ellas, contando con el respaldo de eBay.

2. Aplicar el sentido común para realizar operaciones: como también sucede en el mundo offline, hay ciertos recaudos necesarios para evitar posibles engaños. Cuando el precio del vehículo esté muy por debajo de los valores del mercado, es posible que estemos ante un intento de fraude. En estos casos, conocidos generalmente como “venta por apuro” el vendedor suele alegar causas de viaje o apremios económicos para justificar el precio de venta. La maniobra consiste en solicitar dinero para efectuar ciertos trámites (transferencias, averiguación de garantías, etc) y luego el vendedor desaparece con el dinero. Teniendo en cuenta el primer consejo, navegar en páginas reconocidas, con fuertes políticas anti-fraude, disminuyen enormemente los riesgos de este tipo.

publicidad

3. Aprovechar el contacto directo: una vez detectado el/los avisos de interés, la oportunidad del contacto directo con el comprador es clave. Generalmente, los avisos ofrecen una buena descripción del vehículo en cuestión e incluyen en su mayoría fotografías que permiten visualizar el estado del automóvil o moto. Es así que, si tenemos la posibilidad de contactar al anunciante, eso nos permitirá obtener información adicional e incluso pactar un encuentro personal para ratificar el interés y cerrar la compra.

4. Verificar antes de comprar: lo mismo que en el método tradicional, antes de comprar un vehículo "particularmente en el caso de los usados-, es necesario revisar su parte mecánica. Si el comprador no posee gran conocimiento es bueno ir acompañado de algún mecánico de confianza para revisar el motor y determinar el estado de la carrocería y el interior del auto.

En definitiva, las grandes ventajas que tiene internet para buscar y contactar por la web para luego cerrar operaciones de manera tradicional hace que millones de personas se estén volcando a los sitios ya que, el costo de oportunidad es muy grande y tomando determinados recaudos se puede asegurar operaciones felices.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?