publicidad
Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es cuidadoso.

Consejos para comprar un auto en internet de manera segura

Consejos para comprar un auto en internet de manera segura

En la actualidad, Internet es un excelente escaparate tanto para aquellos que desean vender su automóvil como para aquellos que desean comprar.

Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es...
Hacer una compra de auto por internet puede ser fácil y seguro si se es cuidadoso.

Ciudad de México - En la actualidad, Internet es una excelente vidriera tanto para aquellos que desean vender su automóvil como para aquellos que desean comprar, ya que el acceso a la información es mucho más directa y ajustada a las necesidades de cada usuario.

Encuentra tu auto ideal

Al mismo tiempo, el ahorro de tiempo, la posibilidad de exhibir imágenes y la variedad en modelos y precios son otras de las grandes ventajas de comprar y vender autos a través de la web.

Nuestros hábitos de consumo se han modificado por completo de la mano de Internet. Vivimos hiperconectados. Internet resulta un espacio donde conviven la información, el entretenimiento, las utilidades y porqué no las oportunidades comerciales, como lo es con la compra-venta de vehículos.

publicidad

Hoy es posible consultar y publicar desde la comodidad del hogar o la oficina y obtener un feedback inmediato. La información detallada y el buen asesoramiento aseguran transacciones sencillas y seguras y resultan clave en este nuevo modelo virtual.

En el mercado automotor, esta herramienta viene a multiplicarlas oportunidades de las ventas presenciales.Permite tanto a concesionarias como a particulares ofrecer sus vehículos fácilmente con la ventaja de llegar a un público masivo que hoy está habituado a realizar sus búsquedas por internet antes que por los tradicionales clasificados de papel.

Para quienes están en la búsqueda de un auto, camioneta, moto o cualquier otro vehículo, existen algunos consejos básicos para concretar una compra exitosa.

1. Navegar en sitios reconocidos: independientemente de estar en la búsqueda de un vehículo nuevo o usado, navegar por internet brinda la posibilidad de comparar modelos y precio. Existe gran variedad de páginas para encontrar la oferta deseada. Sin embargo, es recomendable visitar páginas reconocidas que garanticen una transacción segura. iBazar es una de ellas, contando con el respaldo de eBay.

2. Aplicar el sentido común para realizar operaciones: como también sucede en el mundo offline, hay ciertos recaudos necesarios para evitar posibles engaños. Cuando el precio del vehículo esté muy por debajo de los valores del mercado, es posible que estemos ante un intento de fraude. En estos casos, conocidos generalmente como “venta por apuro” el vendedor suele alegar causas de viaje o apremios económicos para justificar el precio de venta. La maniobra consiste en solicitar dinero para efectuar ciertos trámites (transferencias, averiguación de garantías, etc) y luego el vendedor desaparece con el dinero. Teniendo en cuenta el primer consejo, navegar en páginas reconocidas, con fuertes políticas anti-fraude, disminuyen enormemente los riesgos de este tipo.

publicidad

3. Aprovechar el contacto directo: una vez detectado el/los avisos de interés, la oportunidad del contacto directo con el comprador es clave. Generalmente, los avisos ofrecen una buena descripción del vehículo en cuestión e incluyen en su mayoría fotografías que permiten visualizar el estado del automóvil o moto. Es así que, si tenemos la posibilidad de contactar al anunciante, eso nos permitirá obtener información adicional e incluso pactar un encuentro personal para ratificar el interés y cerrar la compra.

4. Verificar antes de comprar: lo mismo que en el método tradicional, antes de comprar un vehículo "particularmente en el caso de los usados-, es necesario revisar su parte mecánica. Si el comprador no posee gran conocimiento es bueno ir acompañado de algún mecánico de confianza para revisar el motor y determinar el estado de la carrocería y el interior del auto.

En definitiva, las grandes ventajas que tiene internet para buscar y contactar por la web para luego cerrar operaciones de manera tradicional hace que millones de personas se estén volcando a los sitios ya que, el costo de oportunidad es muy grande y tomando determinados recaudos se puede asegurar operaciones felices.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Martín Cauteruccio no cree que tenga derecho a monopolizar los goles del Cruz Azul
El delantero uruguayo, que le dio el triunfo a la Máquina ante Zacatepec por la Copa MX, dijo que se va contento cuando marca, pero que cualquiera de sus compañeros puede hacerlo.
“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”: Rafael Puente
El entrenador de Lobos BUAP resumió en una frase lo que espera de su equipo tras la derrota ante Pumas y antes de la visita del América. “Nos sacudimos el polvo de la caída”, graficó.
Julio César Chávez va del lado de ‘GGG’ en la pelea contra ‘Canelo’
El ‘César’ del boxeo respeta a Saúl Álvarez, pero muestra simpatía por Gennady Golovkin.
Kevin-Prince Boateng será compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo
El ghanés logró finiquitar su contrato de 4 temporadas con Las Palmas para volver a la Bundesliga.
En vez de divertirse, Alan Tacher terminó insultado con estos juegos de palabras de Fresita
La siempre traviesa e irreverente Fresita no siente piedad ante nadie, y esta vez su víctima perfecta para adivinar estos juegos de palabras fue nuestro inocente y buen Alan Tacher.
El ataque racista en contra de Ilia Calderón por parte de un miembro del Ku Klux Klan
Insultos, tensiones, amenazas... Así transcurrió la entrevista de la presentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna a Chris Barker, líder de los “Leales caballeros blancos”, una rama del Ku Klux Klan en Carolina del Norte.
elreality
#DAelReality: Ana Patricia y Alejandro Chabán comparten emotivo momento que los conmovió hasta las lágrimas.
Ana Patricia no se considera una persona muy sensible, pero no pudo aguantar las lágrimas cuando abrazó a Alejandro Chabán en un evento muy importante.
Confirmado: La telenovela 'Corona de lágrimas' tendrá segunda parte
Victoria Ruffo confirmó mediante sus redes sociales que la exitosa telenovela 'Corona de lágrimas' tendrá segunda parte con el elenco original. Esta historia se suma a otros melodramas que gracias a su impacto entre el público tuvieron alguna secuela.