publicidad
Es importanate verificar la conectividad de nuestros dispositivos móviles con el auto que pretendemos comprar.

5 características que debes verificar antes de comprar un auto

5 características que debes verificar antes de comprar un auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

Es importanate verificar la conectividad de nuestros dispositivos móvile...
Es importanate verificar la conectividad de nuestros dispositivos móviles con el auto que pretendemos comprar.

Hoy en día los autos están llenos de novedades que no existían cuando muchas personas compraron su último vehículo. Aquí hay cinco cosas que fácilmente podrías ignorar al momento de comprar un auto y que podrían darte una desagradable sorpresa más adelante.

1. Compatibilidad con teléfonos inteligentes. Actualmente, la mayoría de los autos vienen con la función de teléfono inalámbrico con Bluetooth, pero no todos los sistemas funcionan con todos los teléfonos. Entonces, como parte de tu recorrido antes de realizar la compra, asegúrate de vincular tu teléfono y probar todas las funciones.

2. Controles de información y entretenimiento. Muchos autos modernos vienen con grandes pantallas en el tablero a través de las cuales se pueden controlar los sistemas de audio, clima, navegación y comunicación. Pero algunos sistemas son muy complicados y distraen mucho como para utilizarlos mientras manejas. Además, los sistemas de información y entretenimiento como los CadillacCUE y MyLincoln Touch utilizan botones sensibles al tacto que hacen más difícil que funcionen con precisión, especialmente cuando el auto está en movimiento. Durante la prueba de manejo que hagas, intenta utilizar algunas funciones típicas, como cambiar el volumen del radio, sintonizar una estación preferida, ajustar la temperatura y la dirección del flujo del aire, y prende la calefacción de los asientos para ver qué tan fácil es o qué tanto te distraes. (Lee los resultados de nuestra encuesta del sistema de información y entretenimiento en “Dolores de cabeza con la tecnología de punta”).

publicidad

3. Desempeño de los neumáticos. Los neumáticos grandes pueden verse geniales, pero si hablamos de alto rendimiento, los neumáticos de perfil bajo que vienen con los autos pueden ser poco prácticos y muy caros. Muchos sedanes tradicionales vienen con neumáticos de alto rendimiento que son más caros de reemplazar. Incluso algunos vehículos deportivos utilitarios (SUV) vienen con llantas de verano que no son aptas para la nieve. Por esto, antes de comprar un auto, asegúrate de que los neumáticos vayan de acuerdo a tus necesidades y que sepas cuánto te costaría cambiarlos.

4. Sin repuestos. Muchos autos vienen sin neumático de repuesto; todo lo que obtienes es una lata de sellador y quizás un compresor de aire. Pero si se revienta el neumático en la acera, necesitarás llamar a la grúa para que te remolquen. Verifica si el auto tiene un repuesto o un kit de sellador, y si lo tiene, asegúrate que sabrás cómo usarlo.

5. Asientos para niños adecuados. Aun con los anclajes LATCH “más fáciles de usar” de hoy en día, nuestros expertos en asientos infantiles tienen problemas para instalar de manera segura algunos asientos para niños. Por eso lleva contigo tu asiento infantil al momento de que le hagas la prueba de manejo al auto que te interesa, para asegurar que tenga un ajuste adecuado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Cinco vehículos resultaron destruidos por incendio en un estacionamiento de Lauderhill
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada por causas que no han sido determinadas. Los bomberos pudieron controlar las llamas y evitar que la emergencia aumentara.
publicidad
Guerra de titanes: Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Julio Cesar Chávez ¿a quién le vas?
Dos grandes boxeadores mexicanos medirán fuerza en lo que ya muchos catalogan como la pelea del año.
Celebra el día de Pokémon y atrapa a este Pikachu especial
La franquicia de videojuegos cumple 21 años y lo celebra con todo.
Leicester recupera la forma en primer partido sin Ranieri
Los 'Foxes' recuperaron la mística con la que jugaban en el torneo pasado, en el cual lograron consagrarse campeones en Inglaterra.
En video, el momento en que el presidente de Honduras desaparece al derrumbarse la tarima donde se encontraba
El mandatario no sufrió daños ni se reportaron heridos aunque se vivieron momentos de caos. El personal de seguridad pudo controlar la situación rápidamente.
Caos en el carnaval de Río de Janeiro por una carroza sin control que embistió a una multitud
La carroza se desvió de la carretera y se llevó a un grupo de personas por delante, aplastándolos contra la pared. Se reportaron una docena de heridos y tres de ellos están en estado grave.
Avioneta cae en picado en México y tres de sus tripulantes mueren en el acto
Solo uno de los pasajeros logró sobrevivir al fatal accidente. Varios testigos captaron en video el momento en que la aeronave desapareció.
Una pelea vecinal por unos perros deja a un hombre cuadrapléjico
La víctima les pidió a sus vecinos que se llevaran a sus perros, pero uno de ellos reaccionó violentamente y le propinó una brutal paliza que le fracturó la columna vertebral. El hijo de la víctima trató de detener la pelea, pero no pudo y ahora los familiares piden justicia.