publicidad
Más de un 40% de los hispanos sufren de colesterol alto, uno de los porcentajes más elevados entre la población general de EEUU.

El bajo control del colesterol, un grave problema de los hispanos en EEUU

El bajo control del colesterol, un grave problema de los hispanos en EEUU

Recientemente, otro estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón aseguró que esta situación pone en riesgo la salud de esta comunidad y aumenta sus posibilidades de enfermedades cardíacas.

Más de un 40% de los hispanos sufren de colesterol alto, uno de los porc...
Más de un 40% de los hispanos sufren de colesterol alto, uno de los porcentajes más elevados entre la población general de EEUU.

Apenas un tercio de la mitad de los hispanos con problemas de colesterol alto se beneficia del uso de las estatinas para poder controlarlo.

De acuerdo con un nuevo estudio que se presentó este lunes en el encuentro anual de la Asociacion Americana del Corazón en Orlando, Florida, el cuidado deficiente del colesterol es uno de los problemas de salud que más afecta a los hispanos.

Se conoció que al evaluar la necesidad de atención en una población de más 16,400 adultos hispanos, los investigadores encontraron que sólo un 10% tomaba estatinas.

Lo anterior representa apenas la mitad del 20% que se consideraron adecuados para el tratamiento con estatinas, conforme a las recomendaciones del National Cholesterol Education Program Adult Treatment Panel, así como del 32% que eran elegibles para recibir terapia según las guías de tratamiento del Colegio Americano de Cardiología y la Asociacion Americana del Corazón (ACC y AHA, por sus siglas en inglés).

Relacionado
Los adultos mayores de 20 años deben chequear su colesterol al menos una...
Casi la mitad de los hispanos de EEUU sufre de colesterol alto y pocos lo saben
Un estudio de la American Heart Association destaca los altos niveles de colesterol en la comunidad hispana y asegura que solo 1/3 recibe tratamiento.

En el estudio también se indicó que la proporción de adultos elegibles para recibir las estatinas creció entre las personas mayores según las directrices del ACC y el AHA. También hubo un aumento en la elegibilidad en adultos de mediana edad para administrarles el uso de estatinas.

Los investigadores dijeron que, independientemente de la definición para la elegibilidad de estatinas, la atención y el cuidado del colesterol alto en los hispanos aún resulta insuficiente.

Expertos aseguran que más de un 40% de los hispanos sufren de colesterol alto, uno de los porcentajes más elevados entre la población general de EEUU, mientras que la mitad de ellos desconoce que lo padecen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad