publicidad
"Mejoren la ley de salud asequible (Obamacare), no la destruyan&quo...
Con Obamacare hay más estadounidenses asegurados, menos paros cardiacos y más diagnósticos tempranos de cáncer
La literatura científica demuestra que tener un seguro de salud mejora el bienestar, lo que ayuda a detectar y prevenir problemas en etapas más tempranas. El aumento en el número de personas con seguro en EEUU ha sido una consecuencia del Affordable Care Act.
Conozca los efectos negativos que genera permanecer sentado por mucho ti... 1:28
Conozca los efectos negativos que genera permanecer sentado por mucho tiempo
Enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, son algunas de las consecuencias de estar sentado por mucho tiempo. Aunque unos minutos de ejercicio diario podría ayudar a mitigar estos efectos, expertos coinciden en que los daños pueden ser irreversibles, por lo que recomiendan levantarse cada cierto tiempo e incluir algunos hábitos en la rutina. Conózcalos.
salud coco aceite
Crece la polémica sobre el aceite de coco: recomiendan consumirlo con moderación
Aunque mucha gente lo usa como una alternativa natural en la cocina que los ayuda a perder peso, la American Heart Association advierte que su alto contenido en grasas saturadas puede perjudicar al organismo.
Ella sobrevivió a dos infartos que casi la matan. Ahora cambi&oac...
Las señales de un infarto son menos obvias de lo que parecen: ella tuvo dos y no supo reconocerlos
Más allá del característico dolor en el pecho, las personas pueden sufrir de náuseas y mareos que habitualmente asocian a otros problemas de salud, como le ocurrió a la hispana Verónica Sánchez.
Un tercio de la población mundial posee un índice de masa...
El 30% de la población mundial tiene sobrepeso: EEUU encabeza los índices de obesidad infantil
Un estudio publicado este lunes en The New England Journal of Medicine analizó las estadísticas de 195 países desde 1980 y determinó que para 2015 había en el planeta un total de 2,200 millones de personas que encajan dentro del rango de sobrepeso u obesidad.
Enfermedades cardiacas: causas, tratamientos y prevención 3:15
Enfermedades cardiacas: causas, tratamientos y prevención
Enrique García Sayan, profesor asistente de la división de cardiología de UT Healt, explicó que hay que controlar el nivel de azúcar en la sangre y estar pendiente tanto del colesterol como de la presión arterial para mantenerse saludable. Dijo, además, que si el tabaco hace parte de su estilo de vida debe ser eliminado cuanto antes. Vea aquí otras recomendaciones del especialista.
Del hambre a la obesidad: la nueva amenaza para los humanos es explicada... 2:28
Del hambre a la obesidad: la nueva amenaza para los humanos es explicada en La Verdad Incómoda
En el 2014 por lo menos 2,000 millones de personas padecían exceso de peso, lo que equivale al 30% de la población mundial. La enfermedad está ligada a problemas del corazón y diabetes.
Correr al menos cinco minutos diarios podría alargar la vida, según un e... 0:36
Correr al menos cinco minutos diarios podría alargar la vida, según un estudio
La investigación, que analizó a más de 55,000 personas, asegura que realizar esta actividad física reduce considerablemente el riesgo de muerte y problemas cardiacos.
salud ACV
Sobrevivir a un accidente cerebrovascular y sus secuelas: una carrera contra el tiempo
Cada minuto cuenta cuando se está ante un ataque que interrumpe el flujo de sangre y oxígeno al cerebro. Conocer los síntomas puede salvar tu vida o la de tus seres queridos.
En vista de que los aneurismas cerebrales pueden disparar ciertos tipos...
Nunca le restes importancia a la ‘peor jaqueca de la vida’: podría ser un aneurisma cerebral
Este mayo, el mes para tomar conciencia sobre ataques cerebrales, compartimos la historia de una mujer que murió por causa de un aneurisma para alertar a otras personas sobre los síntomas, que incluyen dolor súbito de cabeza, sensibilidad a la luz y tensión en la nuca, entre otros. Detectarlos oportunamente es fundamental.
Aprenda a determinar las señales y a mantener el control durante una cri... 3:36
Aprenda a determinar las señales y a mantener el control durante una crisis nerviosa
El psiquiatra Luis Sandoval dice que las principales señales son miedo incontrolable, aumento en las palpitaciones del corazón, sudoración, mareo, entre otras. En ocasiones la crisis comienza sin motivo, aunque en personas que sufren de ansiedad. Vea las recomendaciones para afrontarla.
salud marcapasos enfermedades
En EEUU los hispanos con insuficiencia cardiaca tienen menos probabilidades de recibir un aparato para el corazón
Un dispositivo que se coloca debajo de la piel y regula los latidos podría salvar a casi seis millones de estadounidenses que tienen esta condición. Sin embargo, muchos pacientes, sobre todo latinos y afroamericanos, ni siquiera se enteran de que existe el tratamiento.
La batería solamente dura una semana, pero se recarga de forma in...
Este pequeño marcapasos puede colocarse dentro del feto durante el embarazo: una esperanza para cientos de bebés con cardiopatías
El dispositivo, que mide menos de tres milímetros, ya fue probado con éxito en ovejas y tiene luz verde para los ensayos clínicos en humanos.
salud cafeina
Cinco razones para no privarte de esa taza de café
Si eres una de las 150 millones de personas que bebe diariamente algún tipo de café en Estados Unidos (la mitad de la población), te gustará saber que a diferencia de lo que se creía en el pasado, esta bebida no es dañina para el organismo; por el contrario, tiene varios beneficios. Como siempre, la clave está en la moderación.
Un joven de 16 años falleció por exceso de cafeína
Cómo un adolescente murió por consumir demasiada cafeína
Una taza de late, una bebida energizante y un refresco bebidos en dos horas bastaron para que el joven se desplomara debido a una arritmia. Especialistas aclaran cómo pudo ocurrir esto y de qué forma se debe limitar la ingesta de esta droga.