publicidad
Los adultos mayores de 20 años deben chequear su colesterol al menos una vez cada 3-5 años.

Casi la mitad de los hispanos de EEUU sufre de colesterol alto y pocos lo saben

Casi la mitad de los hispanos de EEUU sufre de colesterol alto y pocos lo saben

Un estudio de la American Heart Association destaca los altos niveles de colesterol en la comunidad hispana y asegura que solo 1/3 recibe tratamiento.

Los adultos mayores de 20 años deben chequear su colesterol al me...
Los adultos mayores de 20 años deben chequear su colesterol al menos una vez cada 3-5 años.

¿Conoce sus niveles de colesterol? Casi la mitad de los latinos en Estados Unidos no son conscientes de que tienen el colesterol alto y solo 1/3 de ellos recibe tratamiento médico, según reveló este miércoles un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

Los hispanos que viven en EEUU corren un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que incluyen ataques de corazón y derrames. El colesterol alto aumenta esa probabilidad, así como el riesgo a padecer diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

El estudio examinó a un total de 16,415 hispanos de entre 18 y 75 años de edad, para conocer cuántos de ellos sabían que tenían el colesterol alto y recibían tratamiento para controlarlo.

Los autores hallaron que el 45% de ellos tenía el colesterol alto y casi la mitad (49.3%) no era consciente de su problema. De hecho, solo el 29.5% estaba recibiendo tratamiento médico y de ellos, el 64.3% lo tenía bajo control.

Todo el colesterol es malo, ¿mito o realidad? /Univision

Los autores del estudio destacan que el resultado más alarmante es que tantas personas con colesterol alto no tenían ni idea de su padecimiento.

“Estar informado es el primer paso de la prevención”, aseguró a Univision Noticias el Dr. Carlos J. Rodriguez, líder del estudio. “No se puede prevenir activamente lo que uno desconoce”.

Los investigadores encontraron que el colesterol alto tiene una alta prevalencia en todos los orígenes latinos, pero hay diferencias en el conocimiento y la administración del tratamiento.

Los puertorriqueños y dominicanos, por ejemplo, son los más propensos a estar informados y someterse a tratamiento para el colesterol alto. En cambio, los centroamericanos y cubanos son los menos propensos a conocer sus niveles de colesterol.

publicidad

Otros resultados indican que el colesterol alto es más común entre los hombres (44%) que en las mujeres (40.5%). Sin embargo, solo el 28.1% de los hombres con colesterol alto obtiene tratamiento, versus el 30.6% de las mujeres.

De acuerdo con el Dr. Paul Muntner, epidemiólogo de la Universidad de Alabama, educar a la comunidad en cuanto a la prevención, tratamiento y control es la mejor manera de generar un cambio.

Además de conocer sus niveles de colesterol, la recomendación es seguir una dieta sana y hacer ejercicio. 

Relacionado
Aunque menos hispanos que blancos mueren por causa de las 10 enfermedade...
Cáncer y enfermedad cardiovascular, las principales causas de muerte de hispanos en EEUU
El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son las afecciones principales que causan la muerte de hispanos en EEUU, según un estudio de los CDC.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad