publicidad

Inmigrante latina, nueva Jefe del Departamento de Policía de Houston

Inmigrante latina, nueva Jefe del Departamento de Policía de Houston

Martha Montalvo, una inmigrante de Ecuador, es la nueva jefe interina del Departamento de Policía de Houston

Inmigrante latina nueva jefe del Departamento de Policía de Houston /Univision

Martha Montalvo, una inmigrante latina nacida en Ecuador, es la nueva jefe interina del Departamento de Policía de Houston (HPD). Así lo dio a conocer el Alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante una conferencia de Prensa.

“La jefe Montalvo tiene una riqueza de experiencia que servirá al departamento y a los ciudadanos de Houston" , dijo el alcalde Turner.

Turner añadió que Montalvo entiende bien que todos los departamentos de la Ciudad tendrán que cooperar para equilibrar el presupuesto del próximo año fiscal y enfatizó que está a la expectativa de trabajar con ella en soluciones que generen ahorros en el gasto, sin afectar la protección policial que los residentes necesitan.

Montalvo reemplazará al actual jefe de la policía Charles McClelland, quien se retira del departamento el próximo 26 de Febrero.

La nueva jefe interina del HPD, quien es la primera hispana en el cargo, trabajó como jefe de personal de McClelland, proporcionando apoyo administrativo y al mismo tiempo supervisando de forma directa a 128 oficiales y 60 civiles en cinco divisiones en el HPD.

Montalvo ha servido en el HPD por 35 años y varios miembros de su familia también han hecho de agencias del orden.

Montalvo es una inmigrante latina, quien llegó a EEUU a la edad de 5 años, procedente de Guayaquil, Ecuador.

El mensaje de Montalvo para la comunidad latina es que las oportunidades existen y que se debe trabajar muy duro para conseguir lo que se quiere.

“Todo es posible, las oportunidades están ahí si trabajas duro. Yo soy un ejemplo de ello”, dijo Montalvo.

También dijo que la comunidad inmigrante debe tener confianza en la policía porque " nosotros no estamos aquí para preguntar si usted llegó aquí legalmente o no”, aclaró.

Montalvo, quien dice ser una persona muy familiar, afirmó estar agradecida por todas las oportunidades, que ella como inmigrante, ha tenido en EEUU, en el ámbito académico y laboral.

publicidad

Aseguró estar feliz con esta nueva oportunidad pero a la vez reconoció estar también muy orgullosa por su país, Ecuador.

“Tengo orgullo por mi país, ecuador, todavía tengo parte de familia allá y cuando podemos regresamos, es una parte [de uno mismo] que uno no deja... Soy Latina, Americana.

Montalvo confirmó que buscará obtener el puesto de jefe de HPD de forma permanente y que está lista para afrontar todos los retos que conlleva esta posición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad