publicidad
.

EEUU congela las nuevas autorizaciones de minas de carbón logo-noticias....

EEUU congela las nuevas autorizaciones de minas de carbón

EEUU congela las nuevas autorizaciones de minas de carbón

Esta decisión se alargará mientras se revisa el programa federal para que este sector refleje sus costes ambientales tal y como anunció Obama.

EEUU congela las nuevas autorizaciones de minas de carbón GettyImages-49...

Estados Unidos congela la autorización de nuevas minas de carbón mientras se revisa el programa federal para que tenga en cuenta sus impactos ambientales y su contribución al cambio climático. Solo tres días después de que el presidente Barack Obama anunciara en su último discurso de la Unión su intención de impulsar la forma en la que se gestionan los recursos de petróleo y carbón de este país “para que reflejen mejor el coste que suponen para los contribuyentes y nuestro planeta”, las cosas empiezan a moverse.

La secretaria del Departamento del Interior de los Estados Unidos, Sally Jewell, anunció este viernes una revisión exhaustiva para identificar y evaluar potenciales reformas al programa federal de carbón. Según explicó, el objetivo es garantizar un retorno justo a los contribuyentes y que quedan reflejados los impactos sobre el medio ambiente.

publicidad

El proceso iniciado se materializará en un documento llamado la Declaración Programática de Impacto Ambiental (PEIS, por sus siglas en inglés), que examinará cuidadosamente asuntos como cuándo, cómo y dónde autorizar minas, cómo tomar en consideración el impacto que tiene la producción federal de carbón sobre la salud pública y el medio ambiente, y cómo garantizarle a los contribuyentes que reciban un retorno justo por el uso de sus recursos públicos.

"Sabemos que el carbón continuará siendo una fuente doméstica importante de energía en los próximos años", expresó Jewell. Sin embargo, como incidió, "no hemos realizado una revisión exhaustiva del programa en más de 30 años, y tenemos una obligación con las generaciones actuales y futuras de garantizar que el programa federal de carbón entregue un retorno justo a los contribuyentes y tome en consideración sus impactos con el cambio climático".

Manteniendo consistencia con las revisiones programáticas que se llevaron a cabo en los años setenta y ochenta, el Departamento del Interior congelará nuevas autorizaciones de minas de carbón mientras transcurra esta revisión. Esta congelación no se aplica a las actividades de producción de carbón ya existentes.

Habrán excepciones limitadas a la congelación, como para el carbón metalúrgico (típicamente usado en la producción de acero), modificaciones a autorizaciones pequeñas y autorizaciones de emergencia. Además, en ciertos casos de autorizaciones que están pendientes se permitirá completar los pasos finales del proceso.

publicidad

"Dadas las grandes inquietudes que se han expresado acerca del programa federal de carbón, estamos tomando el paso prudente de pausar la autorización de nuevos contratos significativos, así las decisiones sobre ellas pueden beneficiarse de las recomendaciones que surjan de la revisión", incidió la secretaria.

La acción que se lleva a cabo en esta fecha viene tras el llamado a una conversación abierta y honesta acerca de modernizar el programa federal de carbón que realizó la secretaria Jewell el mes de marzo pasado y que llevó a una serie de audiencias públicas a lo largo del país en el año 2015.

Jewell también anunció hoy que el Departamento del Interior llevará a cabo otra serie de reformas de gobierno para mejorar la transparencia y administración del programa federal de carbón. Estas reformas incluyen establecer una base de datos abierta al público que registra las emisiones de CO2 emitidas por la explotación de combustibles fósiles en tierras públicas, exigir a las oficinas de administración de tierras que publiquen online sus pedidos pendientes de autorizaciones de minas y reducción de ganancias, y facilitar la captura de metano desperdiciado por las minas.

Esta revisión incluirá oportunidades extensivas de participación pública. El PEIS comenzará con algunas sesiones a comienzos de 2016 para ayudar a precisar la amplitud de la revisión. Más adelante, el Departamento del Interior publicará un a fines de este año con conclusiones alcanzadas hasta ese momento y se espera que la revisión completa tome aproximadamente tres años.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Tigres le está pegando 2-0 al América con dos golazos
Las Águilas y los universitarios disputan su partido de la fecha tres del Apertura 2016.
Goooolll!! Andre Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Andre Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on July 30, 2016
Luke Aikins, el primer hombre en sobrevivir a una caída de 25,000 pies sin paracaídas
Luke Aikins hizo historia al lanzarse de una altura de 25,000 pies sin paracaídas. El 'skydiver' profesional saltó la tarde de este sábado en California.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ismael Sosa de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ismael Sosa de Tigres on July 30, 2016
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.