publicidad
Wall Street este viernes

Se desploma el petróleo, cae Wall Street

Se desploma el petróleo, cae Wall Street

El crudo cae por debajo de los 30 dólares por barril, su nivel más bajo desde 2003

Wall Street este viernes
Wall Street este viernes

Los principales indicadores de bolsa en EEUU cayeron con fuerza este viernes, arrastrados por el desplome de las empresas de los sectores de la energía y las finanzas. Lo provocó la caída del precio del crudo, que se agravó y cayó por debajo de los 30 dólares por barril.

El índice Dow Jones, que representa grandes empresas industriales de EEUU, bajó 391 puntos. Los mercados marcaron sus peores dos primeras semanas de un año en la historia.

El crudo de referencia en Estados Unidos continuó en caída libre y acumuló durante la semana una fuerte caída del 11.3%. Afectó la perspectiva que en los próximos días se levantarán las sanciones internacionales sobre Irán, que podrá volver a exportar petróleo.

En concreto, este viernes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en 29.42 dólares el barril, su nivel más bajo desde noviembre de 2003.

Los contratos de gasolina para entrega en febrero y los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes también cayeron.

Datos desalentadores sobre las ventas minoristas y la salud de las fábricas estadounidenses también pesaron sobre el mercado.

¿La Casa Blanca qué dice?
El Gobierno estadounidense dijo que observa "de cerca" las caídas registradas en la bolsa de Wall Street, aunque recalcó la resistencia mostrada por la economía pese a la "volatilidad" internacional.

publicidad

Para el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, los datos de empleo siguen siendo un activo positivo para la economía de EEUU.

Cómo la caída de la bolsa afecta a los planes de retiro

Por qué el precio de la gasolina sigue bajando

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad