publicidad
Equipo de foresnes recogiendo evidencias en el vagón del metro de Londres donde estalló una bomba de fabricación casera.

La policía británica detiene a un hombre de 18 años vinculado al atentado en el metro de Londres

La policía británica detiene a un hombre de 18 años vinculado al atentado en el metro de Londres

El sospechoso fue arrestado en la zona portuaria de Dover, en el sureste de Inglaterra. Será llevado este mismo sábado a Londres para ser interrogado. "Esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

Equipo de foresnes recogiendo evidencias en el vagón del metro de Londre...
Equipo de foresnes recogiendo evidencias en el vagón del metro de Londres donde estalló una bomba de fabricación casera.

La policía británica anunció el sábado haber realizado "una detención importante" en relación con el atentado con una bomba de fabricación casera que la víspera dejó 30 heridos en una estación de metro de Londres en plena hora punta.

Un "hombre de 18 años fue arrestado por la policía de Kent", en el sureste de Inglaterra, "en la zona portuaria de Dover esta mañana", informó la policía en un comunicado, calificando la detención como "importante".

El sospechoso será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden.

Alerta máxima en Londres luego de que una bomba casera estallara en el metro Univision

"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

"La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de "compleja".

"Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado", agregó el subcomisario.

La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de ayer.

En fotos: Incidente terrorista en una estación del metro de Londres


La estación de metro Parsons Green fue reabierta este sábado.

Las autoridades habían incrementado el viernes en la noche del viernes el nivel de la amenaza terrorista a “critica” debido al estallido parcial de una bomba durante la hora de mayor afluencia de pasajeros en la mañana.

Este grado de amenaza terrorista significa que las autoridades, incluidas las de servicios de seguridad, consideran inminente un nuevo ataque.

La primera ministra Theresa May dijo que aumentar el nivel de la amenaza a su grado más alto era una “medida adecuada y acertada”. La policía solicitó al público que se mantenga alerta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad