publicidad
Imagen de archivo

EEUU bombardea un edificio en Irak donde Estado Islámico guardaba millones en efectivo

EEUU bombardea un edificio en Irak donde Estado Islámico guardaba millones en efectivo

Los funcionarios indicaron que desconocen el monto exacto o la divisa, pero consideran que el botín en efectivo era de varios "millones".

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Estados Unidos bombardeó con munición de alto poder un edificio en Mosul, en el norte de Irak, donde el autodenominado Estado Islámico (ISIS, en inglés) guardaba un gran volumen de dinero en efectivo, según informaron fuentes del Pentágono a CNN y NBC.

Los funcionarios indicaron que desconocen el monto exacto o la divisa, pero consideran que el botín en efectivo era de varios "millones".

El bombardeo se realizó el domingo por la noche con munición pesada, por lo que el edificio, que funcionaba como una especie de banco central, quedó destruido por completo.

Aviones no tripulados vigilaron durante días el lugar para asegurarse de que en los alrededores había el mínimo número de civiles posible.

¿Qué es el Estado Islámico? /Univision

Según la CNN, los mandos militares estadounidenses están dispuestos a asumir la muerte de hasta 50 civiles si se trata de un objetivo de gran importancia.

Esta misión forma parte del plan de Estados Unidos y la coalición internacional para bombardear desde el aire componentes claves de la financiación del Estado Islámico.

Estados Unidos ha estado atacando desde el aire las refinerías y los camiones de transporte de petróleo que permiten que el EI se financie y se acerque a su idea de operar como una nación.

A mediados de 2014, el EI tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de todas instituciones financieras, un robo que se ha calculado en los 400 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad