publicidad
Soldados en el Museo de Louvre

Video revela existencia de un noveno atacante en los atentados de París

Video revela existencia de un noveno atacante en los atentados de París

Es la primera vez que se tiene prueba clara de que no fueron ocho sino al menos nueve atacantes los que participaron en los atentados.

Soldados en el Museo de Louvre
Soldados en el Museo de Louvre

Fuentes de la policía nacional de Francia indicaron que un video revela la existencia de un noveno atacante en los atentados en París el viernes pasado que acabaron con la vida de 129 personas.

Medios locales en Francia destacan que es la primera vez que se tiene una prueba clara de que no fueron ocho sino al menos nueve los atacantes que participaron en los atentados casi simultáneos en la capital de Francia.

La mañana de este martes tres funcionarios, que hablaron a condición del anonimato porque no estaban autorizados a dar detalles sobre la investigación, dijeron que un análisis indicó que una persona directamente involucrada en los ataques está en paradero desconocido.

Lea: Francia busca a segundo fugitivo de los ataques en París

Las autoridades revelaron el pasado fin de semana que tres grupos de terroristas coordinados realizaron los ataques en el Estadio de Francia, el teatro Le Bataclan y varios café, bares y restaurantes del distrito 10 de París.

Tercera figura

El video al parecer muestra una tercera figura en el auto, un Seat León color negro, desde donde el grupo llevó a cabo ataques en el distrito 10.

Sin embargo, no está claro si este nuevo sujeto es uno de los dos sospechosos que ya las autoridades francesas dicen que están prófugos y que participaron directamente en los atentados del viernes.

La información se dio a conocer luego de que las autoridades alemanas decidieron suspender por razones de seguridad un partido de fútbol amistoso en la ciudad de Hannover entre Alemania y Holanda en el que estaría presenta la canciller Ángela Merkel.

publicidad

Lea también: Cancelan partido entre Alemania y Holanda por amenaza de bomba

Tanto las autoridades belgas como francesas han anunciado en los últimos días redadas en las que han sido detenidas más de 20 personas.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que el país está en guerra contra Estado Islámico, luego de que este grupo yihadista se atribuyera el sábado los ataques de París. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad