publicidad
Policías en Francia

Detienen a un hombre por facilitar armar al cerebro de los ataques en París

Detienen a un hombre por facilitar armar al cerebro de los ataques en París

La información fue revelada por el canal "iTélé", que precisó que el arresto se produjo esta mañana en Villiers sur Marne.

Policías en Francia
Policías en Francia

Un hombre de 29 años fue detenido este martes en las afueras de París como sospechoso de haber proporcionado armas a Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados perpetrados en la capital francesa el 13 de noviembre pasado.

La información fue revelada por el canal "iTélé", que precisó que el arresto se produjo esta mañana en Villiers sur Marne.

Según "iTélé", el sospechoso, que planeaba irse a Siria, facilitó armas a Abaaoud, que murió cinco días después de los ataques yihadistas de París en el asalto al piso de Saint Denis (ciudad de la periferia norte de la capital francesa) donde se había pertrechado con otros dos terroristas.

ISIS puede estar usando pasaportes falsos para entrar a Estados Unidos Univision


En el marco de la investigación, dos hombres han sido imputados en Francia por proporcionar armas al terrorista que aparece como cabecilla en la organización de los atentados, que causaron la muerte a 130 personas y heridas a varios cientos más.

Aeropuertos pierden pasajeros tras los atentados

Los atentados terroristas del 13 de noviembre en París tuvieron un impacto en el tráfico aéreo con la capital francesa, como lo ilustra la caída del 6% del número de pasajeros que pasaron por los aeropuertos de la ciudad en la segunda quincena del mes respecto al mismo periodo de 2014.

Fuentes del operador Aeropuertos de París (ADP) subrayaron hoy a Efe que "es demasiado pronto para hablar de una tendencia duradera" y recordaron que su presidente, Augustin de Romanet, "espera una recuperación para finales de año".

publicidad

Según las cifras de ADP para el conjunto del mes de noviembre, el número de pasajeros se quedó en 6.677.205, lo que significa un descenso del 1.8%.

Identifican al tercer suicida del ataque en Paris Univision


Las caídas más importantes se registraron en los vuelos interiores (-5.9%), pero también fueron significativos en las líneas con otras ciudades europeas (-2.6%), con Latinoamérica (-2.8%), con la región Asia Pacífico (-2.7%) y con África.

Por el contrario, hubo incrementos en los vuelos a Norteamérica (7.6%), Oriente Medio (2.9 %) y con los departamentos y territorios franceses de ultramar (0.5%).

Air France-KLM había indicado que los mercados que más se están viendo afectados en su actividad por los ataques yihadistas del 13 de noviembre son el japonés y el estadounidense.

La compañía aérea hizo hincapié en que "las tendencias actuales de reservas están en línea con un escenario de restablecimiento progresivo".

publicidad

Tras los atentados terroristas de enero, el impacto sobre el tráfico aéreo en París no fue significativo, hasta el punto de que en el conjunto del mes el número de pasajeros que utilizaron los dos aeropuertos (Charles de Gaulle y Orly) progresó un 2.1%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad