publicidad
Profesor Martín García Rivera

Profesor de la UPR de Río Piedras es el primer puertorriqueño en recibir premio en importante evento de Polonia

Profesor de la UPR de Río Piedras es el primer puertorriqueño en recibir premio en importante evento de Polonia

Martín García Rivera es el primer puertorriqueño en recibir premio durante la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia por su trabajo “Archivo de asombro cotidiano”.

Profesor Martín García Rivera
Profesor Martín García Rivera

San Juan - La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras informó que un profesor del departamento de Bellas Artes se convirtió en el primer puertorriqueño en obtener un premio por un trabajo en la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia, en Polonia.


Martín García Rivera fue galardonado con el premio especial del rector de la Academia de las Bellas Artes de Bresloavia durante la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia por su trabajo “Archivo de asombro cotidiano”.

“Son tan reales como irreales”, dijo García Rivera al referirse a la serie de obras que lo premiaron y donde se muestra una conjugación de las imágenes.

García Rivera hizo un llamado a la comunidad artística  para que muestren algo significativo de la Isla a través de sus obras.

“Esta insistencia de someter nuestros trabajos de alguna manera deja sentir que este espacio del mundo existe, aunque a veces ni sepan pronunciar mi nombre”, expresó el artista.

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela recomienda usar desensibilizadores, unos anestésicos locales que se pueden usar para no frenar el ritmo de la relación sexual. Aconseja, además, practicar la posición del jinete para retardar el orgasmo.
Una encuesta dirigida por una consultora sobre consumidores de servicios integrales encontró que los empleadores hispanos son más generosos en este aspecto. La investigación también arrojó que los jefes latinos son 23% más probables a ofrecer beneficios a sus empleados.
El gobernador de California firmó la ley AB-326 para tratar de ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Alarmantes cifras revelan que 1 de cada 4 mujeres en Estados Unidos sufre por este tipo de actos.
La conmemoración fue organizada por miembros de los grupos 'Justicia por Los Ángeles' y 'Dignidad y poder ahora' con el propósito también de hacer un llamado a las autoridades del condado a que detengan planes de construir más cárceles.
publicidad