publicidad
Profesor Martín García Rivera

Profesor de la UPR de Río Piedras es el primer puertorriqueño en recibir premio en importante evento de Polonia

Profesor de la UPR de Río Piedras es el primer puertorriqueño en recibir premio en importante evento de Polonia

Martín García Rivera es el primer puertorriqueño en recibir premio durante la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia por su trabajo “Archivo de asombro cotidiano”.

Profesor Martín García Rivera
Profesor Martín García Rivera

San Juan - La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras informó que un profesor del departamento de Bellas Artes se convirtió en el primer puertorriqueño en obtener un premio por un trabajo en la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia, en Polonia.


Martín García Rivera fue galardonado con el premio especial del rector de la Academia de las Bellas Artes de Bresloavia durante la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia por su trabajo “Archivo de asombro cotidiano”.

“Son tan reales como irreales”, dijo García Rivera al referirse a la serie de obras que lo premiaron y donde se muestra una conjugación de las imágenes.

García Rivera hizo un llamado a la comunidad artística  para que muestren algo significativo de la Isla a través de sus obras.

“Esta insistencia de someter nuestros trabajos de alguna manera deja sentir que este espacio del mundo existe, aunque a veces ni sepan pronunciar mi nombre”, expresó el artista.

publicidad
publicidad
Decenas de estudiantes y otros visitantes se dieron cita en Sacramento State para observar el eclipse solar a través de telescopios y lentes especiales.
La sicóloga Elisa Guzmán aconseja dejar de culpar al otro y mencionar lo que usted desea, resolver la situación a tiempo con una actitud positiva y no decir lo que molestó en el pasado cada que lo recuerda. Un estudio realizado por la Universidad de Washington a 100 parejas durante 14 años indica que las relaciones se mantienen con paciencia.
Un inicio de semana caluroso en el Valle, el termómetro marco 104 grados en Phoenix y 97 en Tucson, sin embargo, a partir de este martes se esperan cielos nublados y posibilidad de lluvias a mitad de semana.
El tan esperado eclipse solar fue visto por miles de personas que se congregaron frente al observatorio Griffith. Muchos de los asistentes destacaron cómo personas de diferentes razas y creencias pudieron unirse para disfrutar de este fenómeno astronómico. Así mismo, los padres de familia aprovecharon la oportunidad para aprender junto a sus hijos algo más sobre esta experiencia única.
publicidad