publicidad
Profesor Martín García Rivera

Profesor de la UPR de Río Piedras es el primer puertorriqueño en recibir premio en importante evento de Polonia

Profesor de la UPR de Río Piedras es el primer puertorriqueño en recibir premio en importante evento de Polonia

Martín García Rivera es el primer puertorriqueño en recibir premio durante la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia por su trabajo “Archivo de asombro cotidiano”.

Profesor Martín García Rivera
Profesor Martín García Rivera
San Juan - La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras informó que un profesor del departamento de Bellas Artes se convirtió en el primer puertorriqueño en obtener un premio por un trabajo en la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia, en Polonia.



Martín García Rivera fue galardonado con el premio especial del rector de la Academia de las Bellas Artes de Bresloavia durante la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia por su trabajo “Archivo de asombro cotidiano”.


“Son tan reales como irreales”, dijo García Rivera al referirse a la serie de obras que lo premiaron y donde se muestra una conjugación de las imágenes.


publicidad


García Rivera hizo un llamado a la comunidad artística  para que muestren algo significativo de la Isla a través de sus obras.


“Esta insistencia de someter nuestros trabajos de alguna manera deja sentir que este espacio del mundo existe, aunque a veces ni sepan pronunciar mi nombre”, expresó el artista.


publicidad
publicidad
Por primera vez llega a la ciudad el festival de cine puertorriqueño en donde se podrá disfrutar de películas de drama, comedia y acción, entre otros géneros. El costo por entrada son tan solo 10 dólares.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Accidentes de transporte
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.
El adolescente de 20 años de años de edad se vistió de héroe en el momento en el que vio que el menor se estaba ahogando. Las autoridades quieren darle un reconocimiento a este joven por su labor.
publicidad