publicidad
El presidente de EEUU, Barack Obama.

Después del tiroteo en Colorado, Obama dice "ya basta" sobre el acceso a las armas

Después del tiroteo en Colorado, Obama dice "ya basta" sobre el acceso a las armas

"... tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no tienen por qué usarlas".

El presidente de EEUU, Barack Obama.
El presidente de EEUU, Barack Obama.


"Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas (…) Ya basta", volvió a criticar el presidente estadounidense Barack Obama a través de un comunicado, después del tiroteo en el centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado el viernes, que se saldó con tres muertos.

El atacante, identificado como Robert Lewis Dear, utilizó un rifle de asalto de uso militar para mantener a rehenes en el centro de planificación familiar y abrió fuego, lo que costó la vida a un policía y a dos civiles

publicidad

"Esto no es normal. No podemos dejar que se convierta en normal", dijo este sábado Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Si verdaderamente esto nos importa -si vamos a dar el pésame y rezar de nuevo, por Dios sabe cuántas veces más, con una conciencia verdaderamente limpia- entonces tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no tienen por qué usarlas. Punto. Ya es hora de decir basta", añade la nota.

El presidente agregó que estaba particularmente triste de que un día después del festivo del día de Acción de Gracias los estadounidenses tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido repentinamente a sus seres queridos por violencia con armas de fuego.

“Que Dios bendiga al oficial Garret Swasey y a los estadounidenses a los que trató de salvar”, señaló el mandatario.

Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso del ataque tras más de cinco horas de asedio, en las que no dejaron de intercambiarse disparos.

Los investigadores aún intentan conocer los motivos que llevaron al atacante a cometer este hecho.

En octubre pasado, el presidente ya había insistido en que son necesarias una reforma del sistema de justicia penal y un mayor control de las armas de fuego en el país, en un discurso de apoyo a la labor de los policías, que, dijo, a veces son el "chivo expiatorio" de los "fracasos" de la sociedad.

publicidad

"No podemos esperar que ustedes contengan y controlen problemas que el resto de nosotros no estamos dispuestos a enfrentar", sostuvo Obama ante la reunión anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

Relacionado
Obama dice que hay que cambiar las leyes para que no ocurran episodios c...
Obama vuelve al debate sobre el control en la venta de armas
Una nueva tragedia reaviva la discusión sobre leyes que promuevan la revisión rigurosa de antecedentes a los compradores de armas de fuego. 
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad