publicidad
.

Obama pide reforma judicial y de armas en un discurso de apoyo a la labo...

Barack Obama

Obama pide reforma judicial y de armas en un discurso de apoyo a la labor policial

Obama pide reforma judicial y de armas en un discurso de apoyo a la labor policial

El presidente Barack Obama, volvió a insistir en un mayor control de las armas de fuego en el país, en un discurso de apoyo a la labor de los policías

Barack Obama
Barack Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, volvió a insistir este martes en que son necesarias una reforma del sistema de justicia penal y un mayor control de las armas de fuego en el país, en un discurso de apoyo a la labor de los policías, que, dijo, a veces son el "chivo expiatorio" de los "fracasos" de la sociedad.

publicidad

"No podemos esperar que ustedes contengan y controlen problemas que el resto de nosotros no estamos dispuestos a enfrentar", sostuvo Obama en Chicago ante la reunión anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

Entre esos problemas, Obama citó la educación deficiente, la escasez de empleos y oportunidades, la ausencia de programas para tratar la adicción a las drogas y la existencia de leyes "que dan lugar a que en muchos barrios sea más fácil para un joven comprar un arma que un libro".

Además, el mandatario expresó su rechazo "a cualquier narrativa que busque dividir a la Policía de las comunidades a las que sirve", en referencia a las tensiones surgidas el año pasado, y que todavía perduran, a raíz de la muerte de varios negros desarmados a manos de uniformados.

La semana pasada, Obama defendió que el movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), surgido como respuesta a esas muertes, plantea un problema "real" que el país tiene que "tomar en serio".

En la misma línea, el presidente se refirió a la necesidad de que haya "un debate serio y sólido sobre la ecuanimidad en la aplicación de la ley".

Lea: Obama vuelve al debate sobre el control en la venta de armas.

Con sus declaraciones de este martes, Obama también quiso distanciarse de unos recientes comentarios del director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, quien dio a entender que el aumento del escrutinio a la labor policial en los últimos meses ha hecho que los agentes sean menos agresivos.

publicidad

Esa actitud argumentada por Comey explica en parte, en concepto del directivo, el incremento del crimen en algunas ciudades del país, entre ellas Chicago.

Las evidencias disponibles "no apoyan la idea de que las fuerzas del orden en todo el país estén huyendo de hacer su trabajo", comentó a los periodistas en el avión presidencial rumbo a Chicago el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Pide leyes para restringir armas

Obama también aprovechó su intervención de para urgir, una vez más, a que se aprueben leyes para restringir la compra y posesión de armas de fuego.

Según Obama, 32 policías han fallecido por disparos en lo que va de año y "al menos una docena de niños han muerto a tiros este mes".

"Cerca de 400,000 estadounidenses han muerto por disparos de armas de fuego" desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo que equivale a "perder a toda la población de Cleveland o Minneapolis en los últimos 14 años", ejemplificó el mandatario.

Tener "menos leyes sobre el control de las armas no significa más libertad, significa más oficiales muertos. Significa más familias afligidas y más estadounidenses atemorizados acerca de que ellos o sus seres queridos podrían ser los siguientes", enfatizó.

Sobre la reforma del sistema de justicia penal con el fin de reducir las sentencias a los condenados por delitos no violentos relacionados con las drogas, que afectan principalmente a los hispanos y a los negros, Obama recordó de nuevo que las cárceles de EEUU albergan al 25 % de los presos de todo el mundo.

Reunión de policías busca identificar herramientas contra la violencia /Univision

En tanto se informó que la Junta de Supervisores de San Francisco aprobó este martes una ordenanza que requiere videograbar todas las ventas de armas, consolidando su reputación como estricta sobre las armas de fuego y expulsando a la única tienda de armas de la ciudad.

La propuesta aprobada de manera unánime por la Junta exige a los comerciantes de armas de fuego en San Francisco instalar equipo de vigilancia, con el fin de grabar las ventas, material que después podría ser utilizado en investigaciones criminales.

La ordenanza también exige a los vendedores presentar un informe semanal a la policía sobre la venta de municiones, incluido el tipo y la cantidad vendidas e información de la identidad del comprador.

High Bridge Arms, la única tienda de armas en la ciudad, anunció en septiembre que cerraría para siempre en lugar de exponer a sus clientes a cualquier requisito de vigilancia. La tienda abrió en 1952.

publicidad

La ordenanza requiere de una segunda votación de la Junta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Celebrando los 60 años de la leyenda Larry Bird
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Cruz Azul hace oficial la contratación del ecuatoriano Ángel Mena
El volante proveniente del Emelec se convirtió en el primer refuerzo de la Máquina para el C17.
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.