publicidad
La mayoría de las pandillas está integradas por centroamericanos y mantienen actividad en zonas urbanas y suburbanas.

Impulsan una "zona segura" de pandillas en el sur de California

Impulsan una "zona segura" de pandillas en el sur de California

El fiscal del distrito de Riverside quiere una orden judicial que impida hasta llevar ropa de pandillero en un área del condado

El fiscal del distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin, anunció este jueves que tratará de conseguir un mandato judicial para establecer una "zona segura" de pandillas en las ciudades de Coachella e Indio y en la que estaría prohibida hasta la exhibición de símbolos de estas bandas callejeras.

La mayoría de las pandillas está integradas por centroamericanos y manti...
La mayoría de las pandillas está integradas por centroamericanos y mantienen actividad en zonas urbanas y suburbanas.

La iniciativa vio la luz el día que se dio a conocer un operativo del Departamento del Sheriff del condado de Riverside que arrestó a 25 miembros de la pandilla Varrio Coachella Rifa, y justo una jornada después de otra intervención similar realizada en el condado de Orange, donde las autoridades arrestaron a 31 miembros de pandillas.

El mandato pretendido por Hestrin funcionaría como una orden de restricción que prohibirá a los 124 miembros listados como integrantes de Varrio Coachella Rifa ejercer como pandilleros. Esto incluye mostrar tatuajes, señas o ropa que sugiera que son partes de esa banda criminal.

“Voy a ser muy claro en este punto, cualquier miembro de pandilla que no quiera estar sujeto a este mandato judicial tiene dos opciones: pueden dejar la pandilla o pueden irse del área. Así de simple“, sentenció Hestrin.

publicidad

Operativo Coachella Seguro

Desde las 6 de la mañana de este jueves, alrededor de 450 autoridades del orden participaron en el denominado “Operativo Coachella Seguro“ en el que se buscaron a personas con órdenes de arresto en 100 locaciones a través del este de Coachella Valley.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que se ejecutaron 50 órdenes de registro, 49 de libertad condicional y se recuperaron cuatro armas de fuego. De los 25 arrestos, 17 fueron por delitos graves.

El operativo fue la culminación de dos años de investigación en las actividades de la pandilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad