publicidad
.

La corte suprema sigue manteniendo bloqueada la acción ejecutiva. Millon...

Los indocumentados que calificaban para DACA Ampliado y DAPA en la mirilla de los estafadores

Tras fallo del Tribunal Supremo millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes, además de dreamers, pueden perder el derecho de permanencia en EEUU por culpa de estafadores.

Las estafas migratorias colocan cada año a miles de inmigrantes indocumentados en proceso de deportación de Estados Unidos. | Getty Images

La comunidad inmigrante tiembla ante la posibilidad de un aumento de redadas del servicio de inmigración tras dictamen que mantuvo congelados DAPA y DACA Ampliado.
El fallo adverso del Tribunal Supremo no acobarda a la comunidad inmigrante. Activistas siguen en pié, reiteran llamado a votar y presionar nuevamente al Congreso para que legalice a los 11.3 millones sin papeles.
El bloqueo de la Acción Ejecutiva no afecta a dreamers que llegaron a EEUU antes de junio de 2007
El DACA, anunciado por Obama el 15 de junio de 2012, sigue vigente y no fue afectado por la decisión del Tribunal Supremo. Los beneficiarios pueden seguir solicitando el amparo de sus deportaciones y un permiso de empleo.
El día después: las historias detrás de los indocumentados afectados por la decisión de la Corte Suprema
Millones de indocumentados se quedaron sin un futuro sobre el que construir una vida en EEUU. A María Bilbao, una argentina que está en el país desde 2001, el anuncio la dejó noqueada; estuvo llorando por horas.
Los escenarios de la Acción Ejecutiva migratoria tras el fallo de la Corte Suprema
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández habla sobre el escenario luego del voto y qué puede pasar con la medida de Obama.
¿Quiénes son los indocumentados con más riesgo de ser deportados en EEUU?
La deportación del pastor Max Villatoro a Honduras en marzo del año pasado activó las alarmas en la comunidad hispana. ¿A quiénes tiene ICE en la mirilla?
Por: Univision
publicidad
Después del fallo
"No queremos verte separada de tu familia", responde Paul Ryan a una madre beneficiaria de DACA
Durante el Town Hall de este jueves en el canal CNN, una mexicana acompañada por su hija contó brevemente al presidente de la Cámara de Representantes su historia de más de 20 años en EEUU y le preguntó si creía que debía ser deportada.
El legado latino de Obama
“La gran contribución de Obama con los hispanos es el contagio de la esperanza... Desde que Obama llegó a la presidencia veo a más niños hispanos con el deseo de convertirse en el primer presidente latino”.
Conseguir un permiso de viaje antes de que llegue Trump: misión (casi) imposible para algunos migrantes
Recomiendan a quienes viajan a sus países con el permiso 'Advance Parole' que regresen a EEUU antes del 20 de enero ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con DACA y otros asuntos migratorios.
Barack Obama se anticipa a Trump y prohíbe la explotación de hidrocarburos en aguas del Ártico y el Atlántico
La iniciativa anunciada por el presidente saliente este martes busca prohibir la perforación de pozos submarinos en el 98% de las aguas del Ártico en manos federales y a lo largo de 3.8 millones de acres en una franja coralina del Atlántico Norte estadounidense.
La amenaza de Donald Trump que acecha al legado de Obama
Aunque hay varias decisiones que deben pasar por el Congreso para ser aprobadas, algunas de las políticas instauradas por el presidente Barack Obama pueden ser revertidas con una simple firma de su sucesor.
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
publicidad
Consecuencias del dictamen
Aumenta el número de universidades que se declaran santuarios para indocumentados por presión de los estudiantes
Algunas ya han tomado la decisión de defender a sus estudiantes no entregando información confidencial a las autoridades migratorias que los estén buscando o impedirles a agentes la entrada al campus sin orden judicial.
Haré todo lo que esté a mi alcance para proteger a los dreamers
Preservar DACA no solo es lo justo para los dreamers, es lo mejor para Estados Unidos.
La Universidad de Columbia se declara santuario para sus estudiantes indocumentados
La reconocida institución aseguró que protegerá a sus universitarios sin papeles en caso de que el presidente electo, Donald Trump, decida eliminar los beneficios migratorios que los amparan de la deportación.
Acción de Gracias por la resistencia de los inmigrantes
“La interrogante es qué se considerará historial delictivo toda vez que son al menos 300,000 los inmigrantes que han sido condenados por delitos graves”.
Implorando el perdón presidencial: una posible salvación para los inmigrantes contra la deportación
“Imploramos al presidente Obama que ejerza su poder unilateral otorgado a los Presidentes de los Estados Unidos en 1789, con fundamento en el Artículo II, Sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos”.
La prioridad de los inmigrantes es seguir luchando
“La elección plasmó el elitismo demócrata y de los sectores liberales, así como dar por sentado el apoyo de ciertos segmentos electorales. La arrogancia no es buena consejera”.
publicidad
Ahora más que nunca necesitamos aliados que apoyen a la comunidad inmigrante
“La inmigración ya no debe ser un tema político abstracto e incómodo en las mesas de nuestros aliados”.
Quiénes se verán afectados si Trump cancela las acciones ejecutivas migratorias de Obama
Miles de indocumentados, entre ellos dreamers y familiares inmediatos de ciudadanos y residentes legales, no saben qué sucederá con ellos a partir del 20 de enero de 2017.
DACA cambió la vida de estos dreamers para bien; ahora Trump podría cambiarla para mal
Cientos de miles de jóvenes indocumentados se benefician de la Acción Diferida (DACA) que impulsó Obama en 2012, un programa que Trump ha prometido eliminar.
Comunidades Seguras, el programa de deportaciones que canceló Obama y Trump quiere revivir
Durante los seis años que operó la herramienta fueron deportados más de 375,000 inmigrantes indocumentados y no todos tenían antecedentes criminales.
Más Noticias Más
La importancia del Senado en estas elecciones
“Si los hispanos inclinan la balanza en Nevada, Carolina del Norte, Florida y Pennsylvania, Clinton tendrá herramientas indiscutibles para implementar cambios migratorios reales que darán alivio a millones de nuestros amigos, familiares y vecinos”.
It is time for young Latinas to see their faces reflected back in the halls of the United States Senate
“America needs more women leaders. In this election, we have a historic opportunity to make history not once, but twice,” writes Eva Longoria.
Es tiempo de que las jóvenes latinas vean sus rostros reflejados en los pasillos del Senado de Estados Unidos
“Catherine Cortez Masto y yo sabemos las historias de las familias trabajadoras de Nevada, latinas y no latinas, porque son nuestras historias”.
Dreamer presenta nueva demanda para liberar los programas migratorios DACA y DAPA
José López argumenta que el servicio de inmigración actuó fuera de la ley al revocarle un permiso de trabajo otorgado legalmente y que la orden emitida por un juez de Texas no debería afectar a dreamers que viven en los otros estados.
Nuevo golpe a la política migratoria de Obama: la Corte Suprema rechaza revisar el fallo sobre DAPA y DACA
El máximo tribunal de justicia de EEUU falla en contra de un recurso presentado en julio que pedía revisar dos programas de la Acción Ejecutiva que amparan de la deportación a 5 millones de indocumentados.
Clinton promete reforma migratoria, pero, ¿podrá llevarla a cabo?
“Los partidarios de la reforma de la inmigración dicen que es posible, aunque son pocas las opciones. Y lo que quizás sea más importante, Clinton necesitaría llegar a un compromiso sobre una serie de escollos, incluido qué hacer con los 11 a 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven aquí”.