publicidad

Los indocumentados que calificaban para DACA Ampliado y DAPA en la mirilla de los estafadores

Tras fallo del Tribunal Supremo millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes, además de dreamers, pueden perder el derecho de permanencia en EEUU por culpa de estafadores.

Las estafas migratorias colocan cada año a miles de inmigrantes indocumentados en proceso de deportación de Estados Unidos. | Getty Images

La comunidad inmigrante tiembla ante la posibilidad de un aumento de redadas del servicio de inmigración tras dictamen que mantuvo congelados DAPA y DACA Ampliado.
El fallo adverso del Tribunal Supremo no acobarda a la comunidad inmigrante. Activistas siguen en pié, reiteran llamado a votar y presionar nuevamente al Congreso para que legalice a los 11.3 millones sin papeles.
El bloqueo de la Acción Ejecutiva no afecta a dreamers que llegaron a EEUU antes de junio de 2007
El DACA, anunciado por Obama el 15 de junio de 2012, sigue vigente y no fue afectado por la decisión del Tribunal Supremo. Los beneficiarios pueden seguir solicitando el amparo de sus deportaciones y un permiso de empleo.
El día después: las historias detrás de los indocumentados afectados por la decisión de la Corte Suprema
Millones de indocumentados se quedaron sin un futuro sobre el que construir una vida en EEUU. A María Bilbao, una argentina que está en el país desde 2001, el anuncio la dejó noqueada; estuvo llorando por horas.
Los escenarios de la Acción Ejecutiva migratoria tras el fallo de la Corte Suprema
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández habla sobre el escenario luego del voto y qué puede pasar con la medida de Obama.
¿Quiénes son los indocumentados con más riesgo de ser deportados en EEUU?
La deportación del pastor Max Villatoro a Honduras en marzo del año pasado activó las alarmas en la comunidad hispana. ¿A quiénes tiene ICE en la mirilla?
Por: Univision
publicidad
Inmigrantes
¿Necesitas ayuda legal para tu situación migratoria?

Nosotros te ayudamos a encontrarla:

Visita nuestro buscador aquí
UNA ALIANZA DE: Univisin Imma
Después del fallo
La Corte Suprema de EEUU comenzará a tomar decisiones de casos relacionados en materia migratoria con los planes del gobierno de Trump
El futuro de la política migratoria del presidente Trump comenzará a tomar rumbo a partir de este 15 de mayo, cuando durante los próximos dos meses la Corte Suprema comience a revisar y tomar decisiones respecto a media docena de casos que sentarían precedente en el sistema migratorio, especialmente en el área de deportación. Los fallos también podrían indicar si el Presidente y el Congreso tienen amplia discreción en la forma en la que manejan la inmigración.
Legislador de Oklahoma pide entregar a inmigración los alumnos de escuelas públicas que no hablan inglés
El republicano Mike Ritze propone presentar ante las autoridades a unos 82,000 estudiantes para confirmar si son ciudadanos y agrega que con esta medida el estado ahorraría por lo menos 60 millones de dólares. Jason Sutton, secretario de prensa del presidente de la Cámara de Representantes de Oklahoma, dice que la legislatura nunca ha tenido ese plan.
Forward Together dará tarjetas personalizadas a mujeres inmigrantes y musulmanas en EEUU por ''resistir a Trump''
La entidad comunicó que debido a las afectaciones causadas a este grupo por las políticas del presidente republicano planean distribuir por ahora unas 15,000 tarjetas.
Jessica Colotl, la mexicana que fue símbolo de inmigración hace siete años y cuya protección bajo DACA expiró
Colotl es recordada por las protestas que llevaron a cabo sus compañeros de la Universidad Estatal Kennesaw cuando fue arrestada por una infracción de tránsito. Ahora lucha por permanecer en Estados Unidos, en donde vive desde que tenía 11 años de edad.
¿Qué medidas se tomarán tras aprobarse en el Senado de Texas las denominadas cárceles para bebés?
Efrén Olivares, activista del Proyecto de Derechos Civiles, manifiesta que el plan para otorgar licencias a los centros de detención de inmigrantes como guarderías es insólito y agrega que el debate debería ser sobre la retención de estas familias sin tener cargos criminales.
Presentan argumentos sobre el veto migratorio del presidente Trump en una corte de Virginia
Una docena de jueces federales escuchan los argumentos sobre la legalidad de la orden ejecutiva del presidente Trump que limita la entrada a EEUU de personas provenientes de seis países mayormente musulmanes. La acción fue bloqueada por ser considerada discriminatoria, pero hoy vuelve a estar en el centro de la discusión.
publicidad
Consecuencias del dictamen
La posibilidad de limpiar el historial delictivo de un extranjero sí existe y se llama 'expunction'
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández explicó que el mecanismo, del que solo se puede hacer uso una vez, sirve para “diluir” algunos crímenes. El pasado delictivo no se borra de las bases de datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Senadoras de California presentan proyecto de ley que otorgaría una tarjeta azul a inmigrantes que trabajan en agricultura
Las demócratas Kamala Harris y Dianne Feinstein proponen brindar un amparo a campesinos de Estados Unidos que prueben que laboraron 100 días en cada uno de los dos años pasados. Según información federal, 9 de cada 10 agricultores de California nacieron en otros países.
Exagente del FBI sobre búsqueda de información: EEUU pone al hombre en la Luna y no puede darle la atención necesaria a sistemas de ICE
César Paz dice que Estados Unidos está mal si no puede tener acceso a un banco de datos actualizado y que indique en segundos la información correcta sobre personas que podrían ser una amenaza. Un reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna señala que se usan sistemas de datos y computadores obsoletos, como en el caso de las búsquedas de inmigrantes que se quedan en el país después de que vence la visa.
Spicer expone la idea de "varios tipos de muro" tras aprobación de 500 millones de dólares para la valla fronteriza actual
El portavoz de la Casa Blanca mostró fotos de la obra y aseguró frente a la prensa que Donald Trump va a cumplir su promesa. La Cámara de Representantes votará este jueves el sistema de salud propuesto por los republicanos.
El Congreso llega a un acuerdo para aprobar el presupuesto federal que no incluye el muro con México ni castigo a ciudades santuario
"No se equivoquen, el muro se va a construir. El presidente lo dijo claro", expresó Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca. Este acuerdo incorpora 1,200 millones de dólares para seguridad fronteriza.
Conozca las órdenes ejecutivas de Donald Trump que marchan y las que no han recibido apoyo
Noemí Ramírez, abogada de inmigración, y Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, hacen un repaso por las medidas del gobierno de Estados Unidos que afectan a los inmigrantes.
publicidad
Órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre inmigrantes, ¿qué tan graves son?
La abogada de inmigración Noemí Ramírez manifestó que la actual administración dice que se enfoca en quienes han cometido crímenes, pero la mayoría de arrestados no son delincuentes.
Estos son los 39 principales decretos firmados por Trump, explicados
Un nuevo veto de viaje a países de mayoría musulmana, deportaciones, seguridad fronteriza, desregulaciones... En sus primeras semanas el presidente ha ejercido el "poder de la firma" para adelantar una serie de iniciativas que surgieron de la campaña electoral, satisfaciendo a sus seguidores y preocupando a otros.
Presidente Trump revela su propuesta de reforma tributaria con importantes recortes de impuestos
El gobierno de Donald Trump revela la propuesta de lo que sería la mayor reforma fiscal en la historia de EEUU. Señalan que el objetivo es hacer crecer la economía, crear nuevos empleos y recortar algunos impuestos. Analistas consideran que la reforma podría ser perjudicial para la economía del país.
Mujer en riesgo de deportación teme regresar a su natal Honduras, donde asesinaron a su hijo
Ethel García cuenta que acabaron con la vida de su primogénito porque él se habría negado a entrar a una pandilla. La mujer pide a inmigración que la perdone por permanecer de manera ilegal en Estados Unidos.
Más Noticias Más
La Fiscalía de Brooklyn adopta nuevas medidas sobre el estado migratorio de quienes cometen delitos que no son violentos ni criminales
El fiscal general Éric González explicó que cuando alguien ingresa al sistema deben juzgarlo para que asuma las consecuencias del error que cometió, sin que esto signifique que tenga que ser deportado.
Trump dice que no cambia de opinión acerca del muro, mientras un juez bloquea su orden ejecutiva sobre fondos a ciudades santuario
El juez federal de California William H. Orrick ordenó la suspensión temporal del retiro de los fondos federales a ciudades santuario. Esta decisión se mantendrá vigente hasta que la corte responda una demanda presentada por los condados de San Francisco y Santa Clara.
Con reforma a la visa H-1B, comienza la revisión a los permisos de trabajo para extranjeros
El presidente Donald Trump había prometido durante su campaña revisar este tema de visas que permiten a personas extranjeras trabajar en EEUU. Funcionarios del gobierno han señalado que con las reformas será más difícil poder desempeñar alguna labor en el país.
Con la nueva orden ejecutiva de Trump, ¿qué cambiará en la tramitación de las visas H1B?
La abogada Noemí Ramírez explicó que la intención del presidente es cambiar el perfil de las personas que pueden calificar para este beneficio, limitando a los solicitantes a que tengan una especialización o una aptitud en extremo especial acompañada de una alta preparación académica.
Visas H-1B: qué pidió cambiar Donald Trump, quién lo cambia y cuándo se modificará el reglamento
El presidente firmó un decreto en el que ordena a cuatro secretarías (ministerios) revisar el programa que cada año entrega 85,000 visas a trabajadores profesionales extranjeros.
Kevin de León sobre cartas con ultimátum enviadas a santuarios: "Administración Trump aplica leyes en principios de supremacía blanca"
El líder del Senado de California se manifestó sobre la misiva que también llegó al estado, donde estuvieron Jeff Sessions y John Kelly para recorrer la frontera. El fiscal general anunció allí que nueve jurisdicciones tienen que cooperar con las autoridades federales de inmigración o enfrentar las decisiones del gobierno.