publicidad

Los indocumentados que calificaban para DACA Ampliado y DAPA en la mirilla de los estafadores

Tras fallo del Tribunal Supremo millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes, además de dreamers, pueden perder el derecho de permanencia en EEUU por culpa de estafadores.

Las estafas migratorias colocan cada año a miles de inmigrantes indocumentados en proceso de deportación de Estados Unidos. | Getty Images

La comunidad inmigrante tiembla ante la posibilidad de un aumento de redadas del servicio de inmigración tras dictamen que mantuvo congelados DAPA y DACA Ampliado.
El fallo adverso del Tribunal Supremo no acobarda a la comunidad inmigrante. Activistas siguen en pié, reiteran llamado a votar y presionar nuevamente al Congreso para que legalice a los 11.3 millones sin papeles.
El bloqueo de la Acción Ejecutiva no afecta a dreamers que llegaron a EEUU antes de junio de 2007
El DACA, anunciado por Obama el 15 de junio de 2012, sigue vigente y no fue afectado por la decisión del Tribunal Supremo. Los beneficiarios pueden seguir solicitando el amparo de sus deportaciones y un permiso de empleo.
El día después: las historias detrás de los indocumentados afectados por la decisión de la Corte Suprema
Millones de indocumentados se quedaron sin un futuro sobre el que construir una vida en EEUU. A María Bilbao, una argentina que está en el país desde 2001, el anuncio la dejó noqueada; estuvo llorando por horas.
Los escenarios de la Acción Ejecutiva migratoria tras el fallo de la Corte Suprema
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández habla sobre el escenario luego del voto y qué puede pasar con la medida de Obama.
¿Quiénes son los indocumentados con más riesgo de ser deportados en EEUU?
La deportación del pastor Max Villatoro a Honduras en marzo del año pasado activó las alarmas en la comunidad hispana. ¿A quiénes tiene ICE en la mirilla?
Por: Univision
publicidad
Inmigrantes
¿Necesitas ayuda legal para tu situación migratoria?

Nosotros te ayudamos a encontrarla:

Visita nuestro buscador aquí
UNA ALIANZA DE: Univisin Imma
Después del fallo
Desmontamos varios mitos sobre DACA (y una columna del Washington Post)
Un reciente artículo de opinión en el Washington Post es un claro ejemplo de los ataques errados y carentes de contexto que circulan para desacreditar al programa que protege a los dreamers.
Dreamers boicotean una rueda de prensa de la líder demócrata Nancy Pelosi: "Eres una mentirosa"
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes iba a dar una rueda de prensa en San Francisco cuando fue interrumpida por un grupo de jóvenes. Finalmente, sin poder calmar los ánimos, se retiró de la sala.
Este taller en Dallas-Fort Worth ofrece ayuda para renovar DACA
Si el permiso se vence entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018 puede renovar pero hay que darse prisa.
Abogado de inmigración explica en qué van las negociaciones para proteger a los dreamers con una ley
Tras al anuncio de los demócratas sobre un acuerdo para redactar una ley que proteja a los dreamers, en una serie de tuits y luego en declaraciones desde Florida, Trump primero negó cualquier pacto con sus opositores en el Congreso, luego aseguró que estaban cerca de un compromiso y siguió ligando cualquier negociación al fortalecimiento de la seguridad fronteriza.
Trump pone freno a posible acuerdo sobre DACA
Líderes demócratas anunciaban un posible acuerdo para los dreamers, sin embargo, el presidente Trump a través de su Twitter anunció que no existe tal pacto, por lo que expertos piden a los soñadores continuar son sus trámites de renovación.
Trump reconoce que está cerca de llegar a un acuerdo con los demócratas para los dreamers
A su llegada a Florida, el presidente matizó las condiciones del acuerdo al que llegó con los líderes demócratas para trabajar en una ley que proteja a los dreamers de la deportación.
publicidad
Consecuencias del dictamen
Préstamos económicos para renovar permiso de DACA
Liliana Salgado nos da un adelanto de cómo los dreamers pueden solicitar préstamos para pagar el costo de renovación de casi 500 dólares. Entérate cómo funciona.
Aprueban presupuesto para ayudar a beneficiarios de DACA en California
El líder del Senado, Kevin de León, dijo que se destinarán 30 millones de dólares para servicios legales para los dreamers.
Aprueban fondos de emergencia para ayudar a “dreamers”
El consejo de supervisores del condado de Santa Clara aprobó un presupuesto de 200,000 dólares en fondos de emergencia para los dreamers que quieren renovar DACA y no cuentan con el dinero suficiente para realizar el trámite.
Canciller de México: “Los dreamers son jóvenes preparados, talentosos y con ganas de salir adelante”
Durante su visita por Los Ángeles, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, también aseguró que los dreamers son jóvenes muy importantes que pueden contribuir en el desarrollo de cualquier país y reveló que se está trabajando para buscar a los inmigrantes.
Advierten a dreamers con DACA que la Patrulla Fronteriza está siendo extremadamente rigurosa con sus documentos
Tras el anuncio del fin del programa que protegía a 800,000 dreamers de la deportación, los papeles de sus beneficiarios están siendo rigurosamente revisados en la frontera.
¿Qué beneficiarios de DACA podrán renovar sus permisos de trabajo?
La abogada Silvia Mintz explicó que los dreamers cuyo permiso se venza entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018 cuentan con un mes, desde el anuncio oficial hecho por el fiscal general Jeff Sessions, para solicitar al Gobierno su nuevo permiso de trabajo.
publicidad
Fiscal estatal presenta demanda contra el gobierno de Trump por cancelar DACA
Xavier Becerra asegura que el gobierno de Trump violó la constitución y otras leyes al poner fin a DACA, por lo que rechaza esta medida junto a California, 15 estados y el distrito de Columbia, quienes también demandaron por la misma razón.
Ofrecen ayuda sin costo a dreamers que buscan renovar DACA
A partir de hoy y hasta el 5 de octubre, organizaciones sin fines de lucro, ayudarán sin costo a aquellos jóvenes que son reelegibles para DACA, únicamente deberán pagar el costo del trámite.
Contraatacan bloqueo a la Acción Ejecutiva
Abogado de inmigración aclara confusiones sobre el bloqueo al proceso del alivio migratorio del Presidente Obama, así como la apelación que ya se prepara en corte para la acción del juez texano.
Impacto del voto en Acción Ejecutiva
Nuestro abogado Ezequiel Hernandez nos habla sobre la votación que este miércoles se realizó en la Camara de representantes en términos de la Acción Ejecutiva.
Más Noticias Más
Gobierno explora otro plan migratorio
Acción ejecutiva llamados DACA y DAPA no han sido implementados debido a las batallas judiciales. Pero el departamento de seguridad interna está explorando maneras para dar algún tipo de alivio migratorio a miles de personas que viven ilegalmente en el país.
Inquietudes de hispanos tras el fallo migratorio
El abogado Ezequiel Hernández respondió a preguntas de hispanos preocupados por el fallo migratorio.
Aumentan expectativas por la acción ejecutiva
Conforme avanzan los días, crece la expectativa en la comunidad inmigrante en torno a la acción ejecutiva.
¿Qué pasará con la acción ejecutiva?
Luego de que el juez no aceptará la apelación del gobierno federal, nuestro experto en inmigración nos explica el estatus de la acción ejecutiva.
Corte mantiene bloqueo a acciones migratorias
El Depto. de Justicia ha solicitado al panel invalidar el fallo del juez Hanen que impidió las acciones.
Continúan deportaciones mientras la Corte Suprema toma decisión sobre alivio migratorio
Congresista Luis Gutiérrez afirma que la lucha migratoria será larga y ardua pero los inmigrantes ganarán.