publicidad

Los escenarios de la Acción Ejecutiva migratoria tras el fallo de la Corte Suprema

Los escenarios de la Acción Ejecutiva migratoria tras el fallo de la Corte Suprema

El abogado de inmigración Ezequiel Hernández habla sobre el escenario luego del voto y qué puede pasar con la medida de Obama.

Los escenarios de la Acción Ejecutiva migratoria tras el fallo de la Corte Suprema Univision

¿Qué ocurre tras el fallo de la Corte Suprema sobre la Acción Ejecutiva? El jueves el máximo tribunal votó 4-4 congelando los programas DAPA y DACA que protegían a cerca de cinco millones de indocumentados de la deportación.

Pese a que varios estados fuera del 5to circuito podrían implementar la Acción Ejecutiva de manera independiente, Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, desechó esa opción. “Logísticamente haría un desbalance muy feo en términos de la ley porque la ley federal, la ley de inmigración, es para todo el país”.

Por este motivo, Hernández consideró que “técnicamente tal vez se pueda hacer pero no creo que el Departamento de Justicia e inmigración quieran exponer a la administración a una confusión nacional de ese tipo”.

Hernández animó a todos aquellos que puedan votar en noviembre a hacerlo por la importancia de la elección tanto del próximo presidente como del Congreso porque “ahí es de donde la reforma migratoria podría salir”.

Vea también:
Una explicación sencilla sobre lo que pasó con DAPA y DACA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad