publicidad
Foto de archivo. El expolicía de Carolina del Sur Michael Slager entra a una audiencia judicial el 10 de septiembre de 2015.

Imputan con cargos federales a expolicía que mató a afroamericano en Carolina del Sur

Imputan con cargos federales a expolicía que mató a afroamericano en Carolina del Sur

Michael Slager también fue imputado por obstruir a la justicia y hacer un uso ilegal de su arma en el incidente con Walter Scott. El caso desató nuevos cuestionamientos sobre el trato que dan las fuerzas de seguridad a personas afroamericanas en Estados Unidos.

Foto de archivo. El expolicía de Carolina del Sur Michael Slager...
Foto de archivo. El expolicía de Carolina del Sur Michael Slager entra a una audiencia judicial el 10 de septiembre de 2015.

Un exagente de la policía de Carolina del Sur acusado a nivel estatal por el asesinato de un hombre afroamericano al que disparó por la espalda fue imputado este miércoles con cargos federales por privar a su víctima de sus derechos civiles.

Michael Slager, quien ya afronta cargos estatales por el homicidio de Walter Scott, también fue imputado por obstruir a la justicia y hacer uso ilegal de su arma durante el incidente con el fallecido de 50 años. El caso sembró más interrogantes sobre el trato que dan las fuerzas de seguridad a personas afroamericanas en Estados Unidos.

"Creo que el Departamento de Justicia está cansado de permanecer al margen y piensa que este es definitivamente un caso que puede ganar, y enviar así un mensaje a los departamentos policiales alrededor del país", consideró el abogado Chris Stewart en declaraciones a The Associated Press.

Video muestra a policía de Carolina del Sur disparando por la espalda a un afroamericano /Univision


Un video grabado por un transeúnte mostró a Slager –quien en la audiencia de este miércoles se declaró no culpable y continuará libre bajo fianza– disparando ocho veces mientras Scott corría tras haber sido detenido por no frenar con el semáforo en rojo en abril de 2015.

El escrito con la imputación federal estableció que, ejerciendo como un agente de la policía de North Charleston, Slager privó a Scott de sus derechos civiles.

Asimismo, el documento precisó que "el acusado Michael Slager a sabiendas brindó pistas erróneas a los investigadores al establecer falsamente que disparó su arma a Scott mientras Scott venía hacia él con una (pistola) Taser". "La verdad de los hechos, como bien sabía Michael Slager, es que disparó en repetidas ocasiones su arma contra Scott cuando Scott huía de él", agregó.

publicidad

Otro caso que generó fuertes protestas fue el del joven negro Michael Brown, quien fue asesinado por un agente blanco en Ferguson, Missouri. Las manifestaciones desatadas por este incidente se propagaron por más de 150 ciudades en todo Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad