publicidad

Hombre muerto por agentes del Sheriff estaba desarmado

Hombre muerto por agentes del Sheriff estaba desarmado

Un video muestra que dos agentes del Sheriff abrieron fuego contra un hombre desarmado.

Gilbert Flores

La semana pasada, dos oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar se vieron involucrados en un tiroteo, como resultado del cual un hombre resultó muerto.

publicidad

Ahora, un video publicado este lunes muestra que el sujeto estaba desarmado y con las manos arriba, a pesar de lo cual dispararon contra él.

El hombre fue identificado como Gilbert Flores, de 41 años, quien fue pronunciado muerto en la escena, luego de que los agentes  Greg Vásquez y Robert Sánchez abrieran fuego contra él durante una investigación por violencia doméstica fuera de una residencia del bloque 24400 de Walnut Pass, reporta MySanAntonio.

Los hechos fueron grabados a la distancia por un testigo con un teléfono celular, y en él se aprecia a Flores de pie, desarmado y con las manos levantadas y abiertas, en el momento de los disparos. El video fue dado a la luz por la afiliada local de ABC.

La información oficial, por su parte, sostuvo en un primer momento que el hombre se resistió tenazmente al arresto, lo que obligó a los agentes a recurrir a la fuerza; la querella habría escalado hasta que se que requirió el uso de un arma.

Posteriormente se reportó también que el hombre estaba armado con un cuchillo al momento en que llegaron los oficiales.

Los agentes Vásquez y Sánchez han sido puestos en baja administrativa mientras se desarrolla la investigación del caso.

Tras la publicación del video por ABC, la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar publicó un comunicado en el que rechaza la revelación de estas imágenes, hecho que califican de “poco ético y triste”, asimismo, declaró que la Oficina se ha visto bombardeada de comentarios inapropiados y que los agentes han recibido amenazas físicas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad