publicidad

Anuncian investigación por caso de un detenido que recibe descarga con un taser

Anuncian investigación por caso de un detenido que recibe descarga con un taser

La ciudad dio a conocer un video en el que se ve a oficiales usar una pistola eléctrica contra un detenido en una celda en una cárcel al sur de Chicago.

Sale un video sobre detenido que recibe descarga con pistola eléctrica /Univision

Horas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció una investigación sobre las prácticas del Departamento de Policía de Chicago, la ciudad dio a conocer un video en el que se ve a oficiales usar una pistola eléctrica contra  Phillip Coleman, de 38 años, quien estaba detenido en una celda en una cárcel al sur de Chicago.


El video también muestra a los oficiales arrastrar el cuerpo inerte de Coleman por sus muñecas.
Este caso tuvo lugar en diciembre del 2012 y de acuerdo con  ABC 7, Coleman estaba detenido después de haber atacado a su madre de 69 años en su casa.


 

Después de recibir la descarga eléctrica, Coleman fue trasladado al Hospital Roseman, donde una autopsia determinó que el hombre murió de una reacción alérgica a una droga que había consumido y no al uso de fuerza de la policía.


publicidad


Sin embargo, de acuerdo con ABC , el padre de Coleman dijo que su hijo estaba sufriendo de una fuerte crisis metal y que el uso excesivo de la fuerza policial pudo haber contribuido a su muerte, por lo que han iniciado una demanda.

La policía ha admitido que el incidente se pudo haber manejado de manera diferente, considerando que los oficiales estaban tratando con una persona que tenía problemas mentales.

John Escalante, superintendente interino de la policía de Chicago anunció que habrá una investigación independiente.

Por su parte, el alcalde Rahm Emanuel dio a conocer un comunicado en el que expresaba que “No veo la manera como el trato físico que recibió el señor Coleman sea posiblemente aceptable. Algo está mal aquí, ya sea las acciones de los oficiales que arrastraron al Sr. Coleman o las políticas del departamento".

"No considero que este caso pueda ser cerrado o la investigación en lo que pasó esa noche se haya terminado”, agregó el alcalde. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad