publicidad

Arrestan a oficial del Sheriff por mantener relaciones con menor

Arrestan a oficial del Sheriff por mantener relaciones con menor

Matthew Adams, oficial de la BCSO, fue detenido tras ser acusado de mantener relaciones con una joven de 15 años.

Despiden a agente del Sheriff por sexo con menor San Antonio: KWEX

Un oficial de la Oficina del Sheriff de Bexar fue arrestado y despedido tras haber sido acusado de mantener relaciones con una menor de edad.

El sujeto fue identificado como Matthew Adams, de 24, años, quien se desempeñaba como oficial de detenciones en la cárcel; de acuerdo con ABC, Adams trabajó sólo durante dos meses para la Oficina del Sheriff.

El oficial fue arrestado luego de que autoridades de la escuela a la que asistía la joven se enterara de su relación y llamaran a la policía.

La adolecente cuenta actualmente con 15 años, sin embargo, confesó a las autoridades que había tenido su primera relación sexual con Adams cuando tenía apenas 13 años de edad.

Durante el interrogatorio, Adams también reconoció el crimen.

Ahora el oficial enfrenta cargos por asalto sexual agravado de un menor, además de que perdió su puesto en la Oficina del Sheriff, según reportó James Keith, vocero de la Oficina.

El arresto de Adams no hace sino engrosar la lista de oficiales de la Oficina del Sheriff que han sido detenidos.

En lo que va del 2015, han sido detenidos 14 oficiales, incluyendo a Adams, quienes enfrentan cargos desde conducir intoxicados hasta asalto familiar y sexual. De estos, 11 han sido arrestados y despedidos.

Estos casos son preocupantes para las propias autoridades, ya que pueden afectar la forma en que la gente ve a los oficiales de la Oficina del Sheriff así como del Departamento de Policía.

publicidad

Según Keith, la Oficina del Sheriff cuenta con “1,900 empleados que vienen a trabajar todos los días, muchos de ellos arriesgando su vida”.

“Queremos que la gente sepa que la mayoría de nuestros empleados viene a trabajar, y que están comprometidos con servir a la comunidad”, destacó Keith, para añadir que “las malas decisiones de un puñado no deben reflejar el comportamiento de otros servidores”.

Desde el 2009 hasta la fecha, han sido arrestados 43 oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar, según datos obtenidos por CBS. No obstante, cabe destacar que 2015 es el año con más detenciones (14) del período.

Detenidos 14 oficiales del Sheriff en 2015 San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad