publicidad
Interventor

Cobró 2 millones para rescatar un condominio endeudado en Miami y los vecinos no han visto resultados

Cobró 2 millones para rescatar un condominio endeudado en Miami y los vecinos no han visto resultados

Una investigación de Noticias 23 y el Nuevo Herald reveló que un interventor le pide más de 2 millones en honorarios a los vecinos de un condominio de Miami Gardens, pese a no haber resuelto sus problemas. El juez que lo designó y lo avalaba se retiró este jueves del caso.

El rescate que prometió el interventor Jorge Pérez ha salido muy caro a los propietarios del condominio Mirassou Univision

MIAMI, Florida.- Un juez de la Corte Civil de Miami-Dade se retiró este jueves del caso de intervención judicial de un condominio de Miami Gardens después de que una investigación de Noticias 23 y El Nuevo Herald revelara que el hombre asignado para resolver los problemas de los vecinos, Jorge J. Pérez, pide más de 2 millones de dólares en honorarios, sin que los dueños de apartamentos hayan visto resultados.

En una notificación presentada en la mañana de este jueves, el juez Eric Hendon dijo que al retirarse del caso buscaba "evitar la apariencia de actuación inapropiada".

Relacionado
La periodista de Univision 23 Erika Carrillo (derecha) reportó junto a B...
Cómo tres periodistas impulsaron una ley que protegerá a los dueños de apartamentos en Florida

El juez, que fue el encargado de elegir y avalar al interventor cuestionado, se refería así a un correo electrónico que Jorge J. Pérez le envió la madrugada anterior en la que le pedía "como amigo" que impidiera la presencia de las cámaras de Noticias 23 y de los miembros de la junta de vecinos en la audiencia donde se debía decidir su futuro.

La salida del juez de este caso se produce un día después de la publicación del reportaje "¿Salvación o pesadilla?" de Noticias 23 y el Nuevo Herald que muestra cómo los vecinos de Mirassou, un condominio de 310 apartamentos, se veían asfixiados por el pago millonario que debían a un interventor que llevaba dos años trabajando para ellos por aproximadamente 45,000 dólares al mes pero no había resuelto sus problemas.

¿Salvación o pesadilla? Pidieron ayuda a la corte y ahora le deben millones a su salvador Univision

s"Nos sentimos como si fuéramos esclavos modernos porque estamos trabajando todas las personas que estamos aquí para mantener y sufragar una asociación muy cara más los gastos impuestos por el sistema de la corte", le dijo a Univision 23 María Roque, una de las propietarias.

Los interventores son asignados por los jueces cuando los condominios están endeudados y acumulan muchas multas con el condado.

Por eso, los vecinos decidieron pedirle al juez que retirara al interventor que no se podían permitir pagar, algo que debería haberse decidido en la audiencia programada para este viernes, antes de la renuncia del juez.

Según los vecinos, cuando Pérez llegó prometió que arreglaría todas las áreas que tenían problemas de grietas, goteras y pintura escarchada pero los vecinos no han visto mejoras y, tras dos años de trabajo del interventor, los elevadores, pese a que fueron arreglados, están funcionando con permisos expirados, las goteras y grietas siguen siendo visibles en el edificio y hay multas sin pagar.

publicidad

Sin embargo, en la corte y ante el asombro de los vecinos que fueron a la audiencia, el interventor aseguró haber mejorado las finanzas, el edificio y dijo haber convertido a Mirassou en un condominio de lujo.

En respuesta, los dueños invitaron al juez a ver el edificio con sus propios ojos.

Pero ahora, con la renuncia de Hendon del caso, los vecinos deberán esperar a que se asigne a un nuevo juez al caso para saber si deberán continuar con Pérez como interventor.

Lea la historia completa en el Nuevo Herald aquí.

Aprueban reforma a la ley de condominios en Florida Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad