publicidad
La zona de la masacre permanece cercada por la policía.

Agentes del orden y bomberos de California entre los heridos del tiroteo en Las Vegas

Agentes del orden y bomberos de California entre los heridos del tiroteo en Las Vegas

Al menos diez miembros de varias dependencias del sur de California, incluyendo la policía, el sheriff y el departamento de bomberos, resultaron lesionados en el mortal tiroteo que se registró en un concierto en Las Vegas, Nevada.

Oficial de Los Ángeles, que se encontraba de vacaciones, resultó herida tras el tiroteo en Las vegas Univision

LOS ÁNGELES, California. - Agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de Bomberos (LAFD), y dos agencias del sheriff del sur de California confirmaron este lunes que miembros de sus respectivas dependencias se encuentran en la lista de heridos del mortal tiroteo que se registró este domingo en Las Vegas.

Los uniformados, según indicaron los jefes o portavoces de las agencias afectadas, estaban fuera de servicio y asistían al concierto de música country del Route 91 Harvest Festival que se llevaba a cabo en las cercanías del hotel y casino Mandalay Bay.

publicidad

De acuerdo con los datos preliminares, al menos diez oficiales resultaron lesionados y de estos, tres se encuentran en condición crítica. Por el momento, los nombres de todos los agentes no han sido revelados oficialmente y tampoco se ha dado a conocer si se han reportado fatalidades entre los policías o bomberos que estaban entre los espectadores del concierto.

Jim McDonnell, el jefe del sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), indicó que dos miembros de su departamento fueron heridos en el ataque. El oficial también verificó que los agentes estaban fuera de servicio y que, por ahora, sus nombres no serán publicados.

"Ambos fueron transportados a un hospital local, donde uno permanece en condición crítica y el otro está en condición estable", detalló un comunicado del LASD.


El LAPD confirmó, a través de Twitter, que un miembro de su dependencia recibió un disparo, pero que se esperaba su pronta recuperación. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos afectados por el tiroteo en Las Vegas", agregó el tuit de la agencia del orden.

Ralph Terrazas, el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), informó que al menos siete personas de su equipo se encontraban en la zona donde ocurrió la masacre.

"Al menos dos miembros del LAFD que disfrutaban del concierto fueron impactados por disparos. Afortunadamente, sus lesiones no ponen en riesgo su vida", señala un comunicado publicado este lunes.

publicidad


El Departamento del Sheriff del condado de Orange también confirmó que uno de sus agentes y dos personas más, identificadas como parientes de empleados de la dependencia, resultaron heridos. Ninguno sufrió lesiones graves, aclaró la agencia en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Policía de Bakersfield verificó en su página de Facebook que el oficial Aaron Mundhenke, un veterano con 6 años dentro de la agencia, sufrió una herida en el torso. "El oficial sostuvo lesiones que no amenazan su vida. Se espera que logre una recuperación total", añade el mensaje.

Oficiales del Departamento de Policía de Ontario dieron a conocer que el agente Michael Gracia y su prometida sufrieron lesiones en el evento musical. La dependencia también desmintió los informes que Gracia habría fallecido a consecuencia de sus heridas.

“Recientemente salió un tuit que el oficial Gracia había fallecido. Esa información no es correcta, él sigue en condición crítica pero estable”, aclaró la agencia del orden.


Los departamentos del sheriff de los condados de San Bernardino (SBCSD) y Riverside también informaron que algunos de sus agentes estaban en la lista de los heridos. SBCSD indicó que uno de sus oficiales sufrió un disparo en una pierna, mientras que en Riverside dos agentes fueron lastimados. Uno de ellos permanece en condició crítica, mientras el segundo ya fue dado de alta, indicó la agencia en Twitter.

publicidad


El tiroteo en Las Vegas, considerado el más mortífero en la historia de Estados Unidos, continúa bajo investigación. Stephen Paddock, un hombre de 64 años y residente de Nevada, fue identificado como el principal sospechoso de la masacre. Las autoridades han dado a conocer que 58 personas han fallecido y más de 500 resultaron heridas.

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad