¿Ataque o broma? El FBI busca a este hombre por haber lanzado una bomba de humo en un restaurante en California

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20,000 dólares y publicaron un video de seguridad para dar con el paradero del sospechoso de lanzar una bomba de humo en el interior de un restaurante Cheesecake Factory en Pasadena el pasado 2 de febrero.

Video En video, un hombre lanza un artefacto explosivo en un restaurante en California

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades han ofrecido una recompensa de 20,000 dólares para localizar al hombre que lanzó un artefacto a principios de febrero que no estalló pero llenó de humo un restaurante Cheesecake Factory en la ciudad de Pasadena, en el sur de California.

Los investigadores no han determinado si se trató de un ataque frustrado o una broma de humo que solo pretendía causar pánico en el negocio, ubicado sobre el concurrido bulevar Colorado, durante una de las horas más concurridas.

PUBLICIDAD

El dispositivo sí se detonó, pero solo creó humo pesado y no lastimó a nadie. Un equipo antibombas del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) respondió a la escena y se encargó de evacuar a los clientes y empleados del local.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Pasadena (PPD), que colaboran en las averiguaciones, publicaron el viernes un video que muestra al sospechoso entrando en una tienda Ralphs localizada a una milla y media del restaurante. Llegó ahí después del incidente.

En la grabación se observa al sujeto vistiendo un pantalón negro, una camisa blanca y parecía sostener un suéter negro, el cual tiró en un bote de basura de la tienda. La Policía no logró recuperar la ropa.

El sospechoso ha sido descrito como un joven hispano o de Oriente Medio, de unos seis pies de altura, delgado y con barba y bigote abundantes.

Los detectives revisaron a detalle diversos videos de seguridad de los negocios a lo largo del bulevar Colorado, famoso por ser la ruta del tradicional Desfile de las Rosas, y así lograron ubicarlo.

Las autoridades piden no enfrentarlo si se tiene información sobre su paradero. “No tome medidas para detener o contactar al sospechoso, esta persona debe ser considerada peligrosa”, indicó la Policía.

El móvil detrás del suceso continúa bajo investigación. Las personas con información sobre el caso pueden comunicarse con la policía a través de la línea telefónica (626) 744-4241.